Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cápsulas de aislamiento para pasar la cuarentena

Una empresa china usó impresoras 3D para crear módulos de concreto de 9 metros cuadrados.
mar 24 marzo 2020 05:22 PM
71471582015464.png
Cápsulas de cuarentena.

Una de las recomendaciones emitidas por los gobiernos afectados por el coronavirus (Covid-19) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el aislamiento social. Si las personas permanecen dentro de sus casas el número de infectados será menor, por lo que la empresa Yingchuang Construction Technology creó, con impresoras 3D, cápsulas de aislamiento.

Las idearon para quienes han estado en contacto con alguien contagiado y necesita ponerse en cuarentena. Están elaboradas con residuos sólidos industriales y de demolición que son sometidos a procesos de separación, y que da como resultado un concreto más resistente al hormigón armado.

Publicidad

Por lo que también pueden ser usada como cápsulas de emergencia en caso de terremotos y desastres naturales.

44941582015464.png
Las cápsulas pueden ser transportadas.

Cada cápsula mide 9 metros cuadrados en donde caben dos camas. Cuentan con un baño ecológico que no usa agua, y que se encuentra desconectado del sistema de drenaje público, además trata los desechos con una bacteria biológica orgánica para acelerar su descomposición.

14171582015465.png
Las cápsulas pueden tener distintos diseños.

La compañía imprimió en un día un set de 15 cápsulas que pudieron ser ocupadas de inmediato. La producción de cada módulo tarda dos horas y tiene un costo de 4 mil dólares por pieza. Si se acelerara la fabricación de las piezas se podrían imprimir centenares al día.

92551582015464.png
Interior

El primer lugar en el que se donaron estas cápsulas fue la comunidad de Hubei. Se instalaron en las tres zonas más afectadas del sector y fueron llevadas por camiones. Las estructuras no se edifican pegadas al piso, por lo que se pueden transportar con facilidad.

Publicidad

Publicidad
Publicidad