Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este diseño de estaciones para cuarentena se encuentra disponible para replicar

WTA Architecture + Design Studio publicó a código abierto los planos de instalaciones que pueden albergar a personas contagiadas por coronavirus COVID-19.
lun 20 abril 2020 02:13 PM
eqf-03.jpg
Las estructuras pueden ser replicadas por cualquier persona

El despacho de arquitectura WTA diseñó 60 Instalaciones de Cuarentena de Emergencia (EQF), en Manila, Filipinas, para albergar a personas contagiadas del coronavirus COVID-19 , inspirados en su pabellón temporal construido el año pasado en el Festival de Antología.

“Con el crecimiento del virus siendo tan rápido, la necesidad principal que vemos es la velocidad y escalabilidad. La estructura debe ser lo suficientemente simple como para que pueda construirse rápidamente en cinco días. Tiene que usar materiales que estén fácilmente disponibles y para que la mayoría de los trabajadores puedan operar con él”, manifiesta el despacho en su página de internet.

Publicidad

William Ti, director del despacho, anunció que crearon los diseños a código abierto y los colocaron en línea para que cualquier persona pueda tener acceso a ellos; “esperamos fervientemente que más grupos tomen los diseños y hagan con ellos lo que quieran para que podamos construir más instalaciones rápidas”, señaló. Se puede acceder a los planos en este enlace .

EQF-WTA-040320_Page_09.jpg
Las instalaciones se pueden construir en sólo cinco días.

Su diseño mide 3.1 metros de altura y 6 metros de alto, cuenta con capacidad de 15 camas y dos baños. Los pacientes y los trabajadores de la salud tienen diferentes entradas; además, los médicos tienen una caja externa de prueba para poder verificar a los pacientes sin tener que ingresar al centro.

EQF-patients-entr-1.jpg
Las unidades se pueden instalar con materiales accesibles.

El flujo de aire se dirige en una dirección lineal de adelante hacia atrás, con respiraderos laterales que descargan el aire de cada cama y evitan la recirculación. Su construcción dura, aproximadamente, tres días, mientras que el acabado y el interior tres más.

EQF-interior-2.jpg
Se han construido 22 unidades en Filipinas

Hasta el momento han obtenido recursos para financiar 22 instalaciones EQD, que fueron elaboradas del 28 de marzo al 9 de abril del 2020. Sin embargo, se busca instalar un segundo lote, por lo que el equipo busca todas las cartas de solicitud y ubicaciones en la que lo necesitan.

Publicidad

Publicidad
Publicidad