Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será el nuevo centro deportivo "bajo tierra" en China

Inició la construcción del nuevo parque de MAD Architects, en donde las fachadas de gimnasios y estadios están cubiertas por colinas con vegetación.
mié 06 mayo 2020 12:46 PM
14_MAD_Quzhou-Sports-Campus_SD_Training-Center-Birdview.jpg
El Centro Deportivo de Quzhou ha comenzado a construirse

Uno de los centros deportivos más importantes del mundo ha comenzado a construirse en Quzhou, provincia china de Zhejiang, bajo la dirección del estudio de arquitectura MAD Architects, encabezado por Ma Yansong.

Se trata de un conglomerado de instalaciones dedicadas a la actividad física, que estará “escondido” bajo la tierra, y del que se podrán apreciar sólo las sutiles cúpulas como si emergieran de montañas verdosas.

Publicidad

El parque cubre un área de 570,000 metros cuadrados de los que 390,000 serán ocupados por la construcción de un estadio para 30,000 personas, un gimnasio para capacidad de 10,000 espectadores, un natatorio, campos de entrenamiento auxiliares al aire libre, servicio de atletas, un centro de experiencia, un espacio infantil y un museo de ciencia y tecnología.

02_MAD_Quzhou-Sports-Campus_SD_Birdview.jpg
Las instalaciones del deportivo se encuentran "ocultas" en colinas con vegetación.

Este abril iniciaron las obras de la primera fase en la que se encuentra el estadio, que será concluido en 2021. Cuando el Campus Deportivo Quzhou haya sido terminado, se convertirá en el complejo de edificios de refugio de tierra más grande del mundo, informó el despacho de arquitectura.

El diseño busca ser compatible con el entorno. La ciudad en la que se encuentra esta cubierta en un 71.5% por bosques, por lo que el terreno tiene naturalmente vegetación exuberante y pendientes naturales, así que se decidió respetar las características existentes y construir las instalaciones “debajo” de las colinas.

Esto permite que las fachadas se conviertan en el terreno y formen un paisaje verde, que además se convierten en espacios peatonales verdes que pueden funcionar para realizar más ejercicio, descansar o escalar.

23_MAD_Quzhou-Sports-Campus_SD_model.jpg
El estadio es parte de la primera fase de construcción y se concluirá en 2021.

“También se han introducido una gran cantidad de senderos para bicicletas que actúan como una extensión de las carreteras urbanas a través de un carril expreso que permite a los viajeros pasar por el parque y sus áreas boscosas, y experimentar la belleza de la naturaleza”, detalló MAD Architects.

El parque se convierte no sólo en un centro deportivo, sino en un paso paisajístico por el que pueden atravesar los ciudadanos en su vida cotidiana y así, convertirlo en un espacio abierto totalmente integrado a la ciudad.

Publicidad

Tags

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad