El campus será de uso mixto y contará con tres torres de oficinas, tiendas, restaurantes e instalaciones de ocio que estarán unidas por un parque que se conecta directamente con la ciudad y el río.
El diseño está elaborado por una serie de anillos entrelazados que reducen su percepción a escala y que crea espacios públicos dentro de las elevaciones, en una serie de vestíbulos externos que conectan a los espacios interiores.
Además, la estructura reduce el consumo de energía y minimiza la ganancia de calor solar, ya que integra principios de diseño pasivo; además, maximiza las vistas hacia el río y elimina directamente la radiación solar.
“Con las diferencias de temperatura significativas de Shanghai, entre el día y la noche, la masa térmica integrada de cada edificio también proporciona reducciones tanto en consumo de calefacción como de refrigeración”,
De la misma manera, tiene un sistema de recolección de agua de lluvia para regar los espacios verdes expansivos que dan un paisaje biofílico que mejora la conectividad al interior.
La construcción incluirá materiales prefabricados, lo que reducirá la emisión de carbono y apoyará la economía local; también se priorizará el uso de materiales reciclados.
El centro de exposiciones de Zaha supera las expectativas en Seúl
También pensando en la sustentabilidad habrá sistema fotovoltaicos ubicados a nivel de techo y dentro de la fachadas que logrará reducir el consumo de energía en 25%.
Será instalada calefacción y ventilación de alta eficiencia con calor residual de recuperación, junto con sistemas de enfriamiento que usan agua no potable.
Igualmente el campus usará el almacenamiento de hielo término para la refrigeración; es decir, durante la noche producirá hielo que se almacenará en tanques, después se enfriará durante el día, para que se reduzca el pico de consumo energético durante el día cuando la carga de enfriamiento es más alta.
El campus además usará la capacidad de red 5G para operar de manera inteligente y manejar sistemas de gestión y seguridad biométrica que eliminarán el contacto con superficies comunales por el personal y visitantes.