Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la nueva obra de Zaha Hadid Architects que será construida en Shanghai

El despacho resultó el ganador para edificar el nuevo campus del Grupo de Conservación de Energía y Protección ambiental, debido a un diseño sustentable basado en el uso de tecnología.
mar 19 mayo 2020 02:15 PM
ZHA_CECEP_low-14.jpg
El CECEP de Shanghai será construido con el diseño de Zaha Hadid Architects

El diseño de Zaha Hadid Architects fue seleccionado como el ganador para edificar el nuevo campus de Shanghai del Grupo de Conservación de Energía y Protección Ambiental de China (CECEP por sus siglas en inglés).

La construcción medirá 218,000 metros cuadrados y en ella se establecerán nuevos puntos de referencia para la ciudad en energía, conservación, eficiencia y sostenibilidad. Estará ubicado en el Puente Yangpu, sobre el Río Huangpu, por lo que el diseño responde su sitio frente a este y se define por la historia y el dinamismo de Shangai, describe el despacho de arquitectura.

Publicidad

El campus será de uso mixto y contará con tres torres de oficinas, tiendas, restaurantes e instalaciones de ocio que estarán unidas por un parque que se conecta directamente con la ciudad y el río.

El diseño está elaborado por una serie de anillos entrelazados que reducen su percepción a escala y que crea espacios públicos dentro de las elevaciones, en una serie de vestíbulos externos que conectan a los espacios interiores.

Además, la estructura reduce el consumo de energía y minimiza la ganancia de calor solar, ya que integra principios de diseño pasivo; además, maximiza las vistas hacia el río y elimina directamente la radiación solar.

“Con las diferencias de temperatura significativas de Shanghai, entre el día y la noche, la masa térmica integrada de cada edificio también proporciona reducciones tanto en consumo de calefacción como de refrigeración”,

De la misma manera, tiene un sistema de recolección de agua de lluvia para regar los espacios verdes expansivos que dan un paisaje biofílico que mejora la conectividad al interior.

La construcción incluirá materiales prefabricados, lo que reducirá la emisión de carbono y apoyará la economía local; también se priorizará el uso de materiales reciclados.

El centro de exposiciones de Zaha supera las expectativas en Seúl

También pensando en la sustentabilidad habrá sistema fotovoltaicos ubicados a nivel de techo y dentro de la fachadas que logrará reducir el consumo de energía en 25%.

Será instalada calefacción y ventilación de alta eficiencia con calor residual de recuperación, junto con sistemas de enfriamiento que usan agua no potable.

Igualmente el campus usará el almacenamiento de hielo término para la refrigeración; es decir, durante la noche producirá hielo que se almacenará en tanques, después se enfriará durante el día, para que se reduzca el pico de consumo energético durante el día cuando la carga de enfriamiento es más alta.

El campus además usará la capacidad de red 5G para operar de manera inteligente y manejar sistemas de gestión y seguridad biométrica que eliminarán el contacto con superficies comunales por el personal y visitantes.

Publicidad

Publicidad
Publicidad