Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será el nuevo estadio de Feyenoord en Rotterdam

Los despachos de arquitectura OMA y LOLA revelaron las primeras imágenes del diseño final.
lun 29 junio 2020 01:20 PM
Estadio Feyenoord.jpg
El estadio será la nueva casa del Club Feyenoord

La modificaciones del diseño del nuevo estadio de fútbol Feyenoord, que estará ubicado en Rotterdam, fueron finalizadas después de dos años. En 2018 los despachos OMA y LOLA Landscape Architects presentaron el proyecto, sin embargo tuvieron que transformarlo para cumplir con los límites de tiempo de construcción y presupuesto.

Está programado el inicio de su construcción para el año 2022 y su finalización en 2025. Es parte de un proyecto urbanístico, también desarrollado por los dos estudios de arquitectura y en conjunto con Stichting Gebiedsontwikkeling, que busca hacer de Feyenoord la joya de la comunidad.

Publicidad

El recinto será edificado a pocos kilómetros del estadio De Kuip, que ha albergado al equipo de fútbol soccer hasta la fecha. Se localizará a orillas del río Nieuwe Maas al sur de Rotterdam y se convertirá en un punto de reunión para los pobladores.

Estadio Feyenoor 3.jpg
El proyecto es parte de un plan urbanístico también diseñado por OMA y LOLA.

“Diseñado en estrecha colaboración con LOLA, el estadio es el corazón del espacio público. El concepto de paisaje consiste en fuertes puntos de acceso desde ambos lados de la ciudad y el refuerzo de la orilla continua del río, incluido un parque de mareas y una conexión urbana con la carretera de circunvalación”, explica OMA en su página de internet.

En los días de partido las multitudes se podrán reunir en la explanada antes de iniciar al estadio, que además funciona como una plaza elevada, un sitio para disfrutar de la vista y otro tipo de actividades durante todo el año.

Estadio Feyenoord 2.jpg
El nuevo estadio tendrá capacidad para 65,000 espectadores.

El flujo de circulación también fue importante al interior, ya que se le dio protagonismo, además de los espacios funcionales, la estructura y el stand de tres niveles que fue ideado para maximizar el rendimiento que aumenta la capacidad del estadio a 63,000 espectadores. Además, coloca a los visitantes lo más cerca posible de la cancha, para una experiencia de partido más íntima.

La estructura es de acero y tiene forma de cuenco y que sostiene el soporte y su techo.

Nadar en una caja, la pandemia no pudo detener a este nadador

“Todos los elementos del estadio se han reunido para formar un edificio que es más que la suma de sus partes: lógico y funcional como De Kuip, el hogar del club durante ocho décadas, y que ofrece una de las mejores vistas entre los estadios de esta escala. El nuevo lugar es un estadio verdaderamente abierto con un espacio público en el nivel de la entrada principal” comunica OMA.

Publicidad

Publicidad
Publicidad