Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva "roca" de OMA que deslumbra a Seúl

El despacho diseñó el más grande y reciente centro comercial de Galleria, que ofrece compras de lujo a sus clientes.
mié 22 abril 2020 04:36 PM
5ed67fb7510b4a0a3e277c91b298f520ce6f196d-6326x5065.jpg
El nuevo centro comercial se ha vuelto un punto de interés en Gwanggyo.

El nuevo centro comercial Galleria, en Gwanggyo al sur de Seúl, se han convertido en un punto de atracción de la vida pública de la ciudad gracias a su diseño, elaborado por OMA. El despacho decidió contrastar las altas zonas residenciales de la zona con un edificio con apariencia de piedra en donde convergen las más lujosas marcas de Corea del Sur.

La fachada del edificio evoca la naturaleza del parque del lago Suwon en Gwanggyo, define OMA. “Se excava la ruta pública desde el volumen de piedra y conecta la acera pública a un jardín en la azotea, para incluir tanto actividades comerciales como culturales. Introduce un elemento innovador en la tipología tradicional de una tienda por departamentos”.

Publicidad

En el exterior cuenta con una fachada de vidrio que contrasta con la opacidad de la piedra, y permite a los transeúntes ver qué es lo que sucede al interior del inmueble, mientras que los compradores pueden tener vistas especiales de la ciudad.

34bf196030471cec099a0144e7918fa94e91efe8-5295x4160.jpg
OMA diseñó el centro comercial Galleria con forma de roca.

“Con un circuito público diseñado deliberadamente para ofertas culturales, Galleria en Gwanggyo es un lugar donde los visitantes se involucran en la arquitectura y la cultura mientras compran. Se va con una experiencia minorista única mezclada con sorpresas agradables después de cada visita”, dice Chris Van Dujin, socio de OMA y encargado del proyecto.

8eb9409054404028dad48bc0a05685bc83b6940d-6240x4160.jpg

Este edificio es el más grande que ha abierto Galleria en 10 años. La marca de centros comerciales más grande de Corea y fundada en la década de 1970. Ofrece líneas premium y experiencias VIP para los compradores.

Publicidad

Tags

diseño arquitectónico Arquitectura Seúl diseño Retail

Publicidad
Publicidad