Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bienal Nacional de Arquitectura amplía su plazo de inscripción

Para cumplir las medidas sanitarias implementadas por la pandemia de coronavirus, los registros permanecerán abiertos hasta el 15 de agosto.
vie 03 julio 2020 11:28 AM
Architect reviewing architectural model in the office.
Peueden participar proyectos elaborados entre el 2018 y 2020.

La Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana amplió su plazo de inscripciones debido a la pandemia de coronavirus COVID-1 9, por lo que la nueva fecha límite es el 15 de agosto del 2020. Anteriormente se había establecido el registro del 1 de febrero al 24 de abril de este año.

La decisión fue tomada "en virtud de continuar implementando medidas sanitarias ante la declaratoria que emitió la Organización Mundial de la Salud para nuestra Bienal", además, "es prioridad atender inquietudes y dificultades en la composición de los trabajadores de todos nuestros arquitectos mexicanos", comunicó el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana y la Comisión de Bienales Nacionales.

Publicidad

Los interesados podrán participar de manera individual o en colaboración. Deben ser arquitectos mexicanos con título y cédula profesional que ejercen en el país con obra en México o en el extranjero. Pueden ser construcciones, trabajos de investigación, publicaciones, tesis y proyectos académicos realizados entre el 1 de mayo del 2018 y el 15 de agosto del 2020.

El objetivo del evento es: "Identificar las mejores obras arquitectónicas del país, así como las publicaciones, investigaciones y tesis. Reconocer a sus autores. Difundir las obras más relevantes para permitir, mediante el análisis y la crítica, una reflexión acerca de la arquitectura contemporánea responsable y con soluciones sustentables".

Buenos Aires regresa al confinamiento estricto

La premiación se llevará a cabo el 1 de octubre de este año, con motivo del Día Nacional del Arquitecto.

Publicidad

Publicidad
Publicidad