Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merdeka, edificio diseñado con BIM, se convertirá en el segundo más alto

Se ubicará en Malasia y tendrá 118 pisos de altura.
mar 21 julio 2020 02:16 PM
MERDEKA_118_Hero_Night Shot_SIGNATURE.jpg
Merdeka fue diseñado a través de BIM y será el segundo rascacielos más alto del mundo

El rascacielos Merdeka, que se construye en Malasia, se convertirá en el segundo edificio más alto del mundo y pionero por ser construido 100% a través de la herramienta digital BIM (Building Information Modeling).

Con sus 644 metros de altura y 118 pisos, el proyecto ha representado “el máximo reto de edificación inteligente” por la complejidad propia de las dimensiones del inmueble, dijo Fender Katsalidis Architects, despacho encargado.

Publicidad

“El uso de tecnología para el diseño 3D como Archicad ha sido clave desde el inicio de la obra en 2014, ya que la herramienta concentra y automatiza toda la información sobre las fases de edificación del inmueble, situación que simplifica los trabajos de cada especialista cuantificaciones generales, cálculos de estructura, volumen de material, costos de operación así como recursos destinados para cada equipo”, comunicó Graphisoft, empresa de desarrollo de BIM, en palabras del arquitecto Karl Fender, a cargo del proyecto.

Lo que permite una toma de decisiones más informada y evita sobrecostos y retrasos en el proyecto. ya que se pueden tener visualizaciones 360 grados con el máximo nivel de detalle para cada elemento que conforma la obra

MERDEKA_118_Hero_Day_Shot.jpg
Se espera que la construcción de Merdeka termine en 2021.

“Merdeka 118 es el mejor ejemplo de la arquitectura presente y futuro, un mega proyecto donde el reto central es crear un edificio inteligente, sustentable que englobe todas las culturas y religiones de Malasia”, dijo Gustavo Caretazzo, director general de Graphisoft Latinoamérica.

El icónico barrio de Buenos Aires, 'La Boca', queda desolado por la epidemia

Mientras que para Oscar Serrano, gerente de producto de la compañía, el rascacielos marca la pauta de la integración de tecnología a la industria a nivel internacional, además de permitir un trabajo de alta precisión basado en información automatizada.

Publicidad

Publicidad
Publicidad