Se consideraba que la primera fase de su construcción comenzaría a inicios del 2019, pero un año después no ha visto luz verde. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) sólo ha aprobado su constitución como polígono de actuación y emitió el dictamen de demolición. El diseño aún está en evaluación.
La titular de la dependencia, Ileana Villalobos. dijo a El Sol de México que el proyecto aún no está inscrito en el PRU “Ellos desde un principio han estado planteando, hasta para obtener sus financiamientos, una idea de proyecto, pero no, esto se está evaluando. Es probable que se quede un proyecto diferente. Las evaluaciones en eso consisten, nosotros tenemos que observar lo que la autoridad federal en su momento vaya a determinar”.
El diseño final se conocerá hasta que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dé la autorización y la Seduvi otorgue el dictamen de impacto urbano, para que las empresas involucradas puedan tramitar su manifestación de construcción tipo C ante la alcaldía.