Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barrio Lerma, ¿lejos de ser una realidad?

El proyecto se ubicaría en el centro de la Ciudad de México, sin embargo, los trámites para construirlo se encuentran pausados desde el año pasado.
lun 20 julio 2020 02:30 PM
Republica de Brasil Street, Mexico city
El proyecto sería parte del Programa de Regeneración Urbana por estar en una de las zonas que se planean abordar.

En el centro de la Ciudad de México se planea construir un mega proyecto de vivienda nueva y oficinas llamado Barrio Letrán. Estaría ubicado entre Eje Lázaro Cárdenas, Avenida José María Izazaga, Callejón Igualdad y Nezahualcóyotl y sería parte del Programa de Regeneración Urbana (PRU) de la capital del país.

El plan maestro, desarrollado por Grupo Saysa, Península Desarrollo y OR-b Desarrolladora, contempla que, a través de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), se cree una calle peatonal con arte, boutiques, restaurantes y exhibiciones temporales. Además de un centro comercial, departamento y un multifamily.

Publicidad

Se consideraba que la primera fase de su construcción comenzaría a inicios del 2019, pero un año después no ha visto luz verde. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) sólo ha aprobado su constitución como polígono de actuación y emitió el dictamen de demolición. El diseño aún está en evaluación.

Sin gritar, así es subirse a una montaña rusa en la era COVID-19

La titular de la dependencia, Ileana Villalobos. dijo a El Sol de México que el proyecto aún no está inscrito en el PRU “Ellos desde un principio han estado planteando, hasta para obtener sus financiamientos, una idea de proyecto, pero no, esto se está evaluando. Es probable que se quede un proyecto diferente. Las evaluaciones en eso consisten, nosotros tenemos que observar lo que la autoridad federal en su momento vaya a determinar”.

Una vacuna para el COVID-19 entra en fase final de ensayo clínico

El diseño final se conocerá hasta que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dé la autorización y la Seduvi otorgue el dictamen de impacto urbano, para que las empresas involucradas puedan tramitar su manifestación de construcción tipo C ante la alcaldía.

Publicidad

Publicidad
Publicidad