Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las mejores obras arquitectónicas del Caribe Mexicano

Una casa de cristal en medio de la selva fue el proyecto ganador de la Bienal que sorprendió a los colegios de arquitectos de la Riviera Maya, Cancún, Chetumal y Cozumel.
jue 24 diciembre 2020 04:19 PM
Panoramic View of Sunset at the Hotel District, Cancun Mexico
Glass House fue el proyecto ganador de la Bienal de Arquitectura del Caribe Mexicano.

La Bienal del Caribe Mexicano 2020, que tiene como objetivo reconocer a los proyectos arquitectónicos que se edifican en la región, premió este año a siete proyectos: uno con medalla de oro y seis con plata.

La obra ganadora fue Glass House, obra del arquitecto Daniel Cota Tirado, ubicada en Puerto Morelos. Es una residencia en medio de la selva que actualmente funciona como Airbnb. Su diseño fue seleccionado, entre los 42 proyectos presentados, debido a su impacto sustentable y su trascendencia social.

Publicidad

“No solamente tenemos estas playas que son hermosas, también hay que voltear a ver a la selva y la sustentabilidad que la rodea, hay mucho que aprovechar de la naturaleza”, dijo el arquitecto en la premiación llevada a cabo a inicios de diciembre.

Otros proyectos galardonados fueron Hotel Casa Ágape en Tulum, diseñada por Studio Arqs, Huachinango 38 de Práctica Arquitectura, Aldea Kaa de Studio Arquitectos, Casa MP de Coutiño & Ponce Arquitectos y Brava Estudio.

La Bienal es organizada por los colegios de arquitectos de la Riviera Maya, Cancún. Chetumal y Cozumel. Este 2020 se realizó su tercera edición.

Publicidad

Publicidad
Publicidad