Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Centro Pompidou será remodelado

Las intervenciones durarán más de tres años, tiempo que el museo permanecerá cerrado.
mié 27 enero 2021 01:46 PM
FILES-FRANCE-CULTURE-MUSEUM
Su reapertura está programada para el 2027

Una de las caras más icónicas de París y del arte moderno en todo el mundo cerrará sus puertas. El Centro Pompidou dejará de admitir a visitantes durante casi cuatro años para recibir una renovación total con un costo estimado en 200 millones de euros.

El lugar fue diseñado por Renzo Piano, premio Pritzker de 1998, y Richard Rogers, quienes decidieron hacer un sitio que dejara al descubierto sus entrañas. Las fachadas del Centro están creadas con acero, tuberías, conductos de aire y otros mecanismos.

Publicidad

Desde su apertura en 1977 se convirtió en uno de los museos más visitados de toda Francia. En 2018 más de 250 millones de personas conocieron el lugar. La cifra se redujo durante la pandemia de coronavirus debido a las restricciones sanitarias, sin embargo, la afluencia siguió.

Aunque la cifra se reducirá a cero en 2023, cuando las personas deban dejar de visitar al lugar para dar pie a su transformación, que estará lista en 2027, para el 50 aniversario del lugar, informó la ministra de Cultura del país, Roselyne Bachelot.

Las instalaciones fueron una gran innovación en la década de los setenta y, aunque siguen siendo una muestra de modernidad en la arquitectura para todo el mundo, el sitio necesita actualizarse.

El FMI mejora su previsión para economía global pero advierte "incertidumbre"

En la fachada hay instalado amianto y se debe retiar para complir con las nuevas normas de seguridad. También se ampliarán los espacios para hacerlos más accesibles y se dará mantenimiento al resto de las instalaciones.

Publicidad

Publicidad
Publicidad