Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Campos Elíseos tendrán una nueva cara

Se invertirán 250 millones de euros en modificar la emblemática avenida.
lun 11 enero 2021 11:18 AM
Paris. Avenue Champs Elysees.
Los parisinos perciben a la famosa avenida como "desgastada".

Los Campos Elíseos, la emblemática avenida parisina por la que circulan 100,000 personas diariamente y 3,000 vehículos por hora, cambiará. La alcaldesa de París , Anne Hidalgo, dijo que el tramo de 1.9 kilómetros será renovado con 250 millones de euros, informa The Guardian.

“La legendaria avenida ha pedido su esplendor durante los últimos 30 años. Ha sido progresivamente abandonada por los parisinos y ha sido golpeada por varias crisis sucesivas: los chalecos amarillos, las huelgas, sanitarias y económicas”, comunicó el comité Campos Elíseos como respuesta al anuncio de las autoridades.

Publicidad

Desde años atrás, empresas y organizaciones civiles han impulsado la transformación del espacio y han realizado consultas a la población para conocer cómo desean que cambie el espacio. Algunas de las respuestas apuntan a reducir el espacio para vehículos —actualmente hay ocho carriles—, cambiar el uso a peatonal e implementar áreas verdes.

El despacho PCA-Stream del arquitecto Philippe Chambaretta hizo planes de remodelación antes de la pandemia de COVID-19. Su diseño incluye una reducción del tránsito motorizado, lo que permitirá colocar más vegetación en espacios de descanso. Igualmente se podrán implementar carriles para bicicletas y otros medios de transporte alternativos.

Los nuevos Campos Elíseos llegarán luego del 2021, año en el que se realizarán los Juegos Olímpicos de Verano en París.

Publicidad

Tags

diseño arquitectónico París desarrollo urbano diseño Vivienda y planificación urbana

Publicidad
Publicidad