Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El edificio espiral que se convertirá en la nueva cara de Amazon

La Hélice se comenzará a construir en 2022. Está inspirado en las galaxias y podrá ser visitado por el público.
mar 09 febrero 2021 10:30 AM
Screen Shot 2021-02-09 at 10.09.21 AM.png
El edificio podrá ser recorrido por pasillos externos.

La Hélice será el nuevo edificio que se convertirá en la cara corporativa de Amazon . La empresa de e-commerce, propiedad de Jeff Bezos, trabaja en tener una nueva sede central en Virginia que estará enfocada en la innovación y sustentabilidad.

Se tratará de un conglomerado de oficinas que tendrá al centro un edificio en forma de espiral, diseñado por el despacho estadounidense NBBJ, que también ideó las primeras grandes oficinas de la compañía, ubicadas en Seattle.

Publicidad

Medirá 107 metros de altura y está inspirado en elementos de la naturaleza, como las galaxias o las cadenas de ADN. Su costo estimado es de 2,500 millones de dólares y si el ayuntamiento local lo aprueban, comenzará a edificarse el próximo año.

El inmueble estará abierto al público para que puedan subir hasta la cima, a través de pasillos exteriores rodeados de árboles y vegetación, que también se encontrarán en el interior.

La Hélice
El edificio se alimentará de energía solar.

Para la población de la zona, también ofrecerá un centro comunitario, un parque, carriles para bici y un anfiteatro.

La construcción, enfocada en la sustentabilidad, generará su propia electricidad, gracias a una granja solar que se construye a 320 kilómetros de distancia. También utilizará un sistema para reutilizar agua de lluvia.

Publicidad

Publicidad
Publicidad