El recinto, ubicado en Stroud, Reino Unido y que recientemente fue aprobado por la Liga Inglesa de Fútbol, será el hogar Forest Green Rovers, el equipo local. Pero su objetivo va más allá del juego. Buscará ser un espacio público de convivencia para las comunidades.
El diseño, en el que todavía participó Zaha Hadid, se hunde entre el paisaje y la pradera por lo que se vuelve en un componente más orgánico del paisaje, sin dejar de lado los beneficios que como equipamiento urbano trae a la ciudad.
También, pensando en los visitantes, se ideó el estadio para que la audiencia esté sólo a cinco metros del campo. Además, la posición de cada asiento se calculó para que, desde cualquier lugar, haya vistas totales sin ningún tipo de restricción.
Además, combina la sostenibilidad social con la ecológica “será el primer estadio de fútbol de madera con casi todos los elementos hechos del mismo material de origen sostenible, incluida su estructura, voladizos de techo y revestimientos de persiana”, describe el despacho.
El olfato canino está al servicio de la lucha contra el COVID en Latinoamérica
La madera también se utiliza para las terrazas, asientos y losas de piso, mientras que en la mayoría de los estadios estas estructuras son de hormigón o acero.
Su uso logra métodos de construcción y procesos operativos bajos de carbono. Además, incorporan medidas de energía renovable.
El estadio será el eje central de toda una ciudad deportiva con instalaciones deportivas de última generación y enfocadas en la sustentabilidad. También compartirá terreno con un parque empresarial de tecnología verde con oficinas comerciales y unidades industriales.