Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zaha Hadid Architects construye el estadio de fútbol más ecológico del mundo

Su estructura está hecha completamente de madera y utiliza sistemas operativos bajos de carbono.
vie 12 marzo 2021 03:00 PM
Estadio EcoPark de Zaha Hadid Architects
El estadio será construido completamente de madera

Zaha Hadid Architects se ha enfocado en hacer a sus obras totalmente sustentables y con la más alta tecnología, ya que busca repercutir en el futuro de las ciudades de manera positiva.

Ninguno de sus proyectos ha sido exento de estas características. Incluso un nuevo estadio de fútbol, llamado Ecopark, está enfocado en albergar al deporte de una manera más amigable con el medioambiente.

Publicidad

El recinto, ubicado en Stroud, Reino Unido y que recientemente fue aprobado por la Liga Inglesa de Fútbol, será el hogar Forest Green Rovers, el equipo local. Pero su objetivo va más allá del juego. Buscará ser un espacio público de convivencia para las comunidades.

El diseño, en el que todavía participó Zaha Hadid, se hunde entre el paisaje y la pradera por lo que se vuelve en un componente más orgánico del paisaje, sin dejar de lado los beneficios que como equipamiento urbano trae a la ciudad.

También, pensando en los visitantes, se ideó el estadio para que la audiencia esté sólo a cinco metros del campo. Además, la posición de cada asiento se calculó para que, desde cualquier lugar, haya vistas totales sin ningún tipo de restricción.

Además, combina la sostenibilidad social con la ecológica “será el primer estadio de fútbol de madera con casi todos los elementos hechos del mismo material de origen sostenible, incluida su estructura, voladizos de techo y revestimientos de persiana”, describe el despacho.

El olfato canino está al servicio de la lucha contra el COVID en Latinoamérica

La madera también se utiliza para las terrazas, asientos y losas de piso, mientras que en la mayoría de los estadios estas estructuras son de hormigón o acero.

Su uso logra métodos de construcción y procesos operativos bajos de carbono. Además, incorporan medidas de energía renovable.

El estadio será el eje central de toda una ciudad deportiva con instalaciones deportivas de última generación y enfocadas en la sustentabilidad. También compartirá terreno con un parque empresarial de tecnología verde con oficinas comerciales y unidades industriales.

Publicidad

Publicidad
Publicidad