Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hamak Hotels mantiene su identidad a través de sumergirse en el contexto

Hamak Hotels tiene alojamientos en sitios como Valle de Bravo hasta Tulum en donde dejan una huella que los caracteriza: la diversidad.
vie 30 abril 2021 05:00 AM
Hotel Papaya Playa de Hamak Hotels
Hotel Papaya Playa desarrollado por Hamak Hotels.

Todos los hoteles de Hamak son tan distintos entre sí, que esta se ha convertido en su principal característica. Su línea se aleja de la clásica uniformidad arquitectónica y corporativa para dejar su marca y se enfoca en crear espacios que se integren completamente al contexto en el que se desarrollan. Su éxito con el concepto ha sido tanto, que en 2017 uno de sus complejos, el Chablé en Yucatán, fue reconocido con el Prix Versailles como el mejor hotel del mundo.

“Nuestros pilares están anclados a la cultura local, el estilo de vida, entender que si una persona viene de Nueva York, entregarle esa sensación del lugar, que está en Cancún, que está en Tepoztlán”, explica Nicolás Domínguez, CMO de Hamak Hotels.

Publicidad

Para lograrlo, la empresa crea todo un concepto basado en la estructura del lugar, paisaje e interiorismo, además de la gastronomía, experiencias y servicios que se desarrollan a través de un proceso que comienza similar en todos los lugares.

Hamak Hotels

Hamak Hotels

Papaya Playa

Hoteles desarrollados por Hamak Hotels . Playa Papaya
Foto: Cortesía Hamak Hotels
Hamak Hotels

Papaya Playa Project - Hamak 1.jpg

Hoteles desarrollados por Hamak Hotels
Foto: Cortesía Hamak Hotels
Hamak Hotels

El Santuario - Hamak 2.png

Hoteles desarrollados por Hamak Hotels
Foto: Cortesía Hamak Hotels
Hamak Hotels

Amomoxtli - Hamak 4.JPG

Hoteles desarrollados por Hamak Hotels
Foto: Cortesía Hamak Hotels
Hamak Hotels

El Santuario - Hamak 1.png

Hoteles desarrollados por Hamak Hotels
Foto: Cortesía Hamak Hotels

El directivo explica que al adquirir un terreno, primero se identifica la vocación del sitio y cuando se elige se continúa con el análisis de la ubicación. Para el caso de su alojamiento en la Riviera Maya, explica, a pesar de tener “la foto perfecta del Caribe con la playa y la palmera”, se toparon con un difícil acceso al agua, así que el paso siguiente fue darle un giro a la situación.

Para no desaprovechar el entorno, pero tampoco quedarse aferrados a la playa, Hamak Hotels decidió desarrollar un concepto basado en la selva “desarrollamos un hotel en donde ninguna villa tenía vista al mar, aunque era posible que alguna lo tuviera, decidimos que no fuera así. Era que el huésped se fundiera con el entorno, con la selva y descubrir su poder sanador”, comenta Nicolás Domínguez.

Este primer proyecto, construido hace 20 años, dio pie para que el contexto fuera la clave de su éxito y lo han seguido aplicando en todos sus desarrollos. “Es nuestra responsabilidad que si el huésped llegó e hizo su check-in en Amomoxtli en Tepoztlán, desde ese momento deba sentirse tanto en Tepoztlán que no tenga la necesidad de salir”, comenta el CMO de la empresa.

Colapsa techo sobre el Templo Mayor por granizo

En este hotel usan el mobiliario como muestra del exterior. Artesanías y decoración típica del pueblo morelense, además de brindar vivencias típicas de la zona, como carnavales o fiestas a las iglesias pero al interior del hotel.

Este concepto ha sido fundamental para la recuperación de Hamak Hotels después de la pandemia. Aunque el directivo no reveló cifras, comunica que ha superado las expectativas que tenían antes de la llegada del COVID-19. Tienen programado abrir seis hoteles más el próximo año en Cartagena, además de alojamientos en Cozumel, Riviera Maya, Polanco y Querétaro.

Publicidad

Publicidad
Publicidad