Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El diseño del NAIM gana un premio internacional de arquitectura

El proyecto recibió el galardón Rethinking The Future de Arquitectura, Construcción y Diseño 2021 en la categoría de transporte.
vie 30 abril 2021 09:21 AM
NAIM
El proyecto fue cancelado por la administración de Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), impulsado por el ex presidente Enrique Peña Nieto y cancelado en la actual administración, fue reconocido con el Premio RFT (Rethinking The Future) de Arquitectura, Construcción y Diseño 2021, en la categoría de transporte.

La obra de los arquitectos Fernando Romero y Norman Foster —ganador del Premio Pritzker— fue seleccionada entre 1,400 registros de los cuáles solo 48 recibieron un reconocimiento.

Publicidad

Una de las principales características por las que se eligió al proyecto como el ganador es su creatividad y su futurismo; “desde la vista inicial desde el cielo y el automóvil, hasta el impresionante momento de entrar, la arquitectura une el cuerpo y el espíritu, la Ciudad de México y los viajes, la tecnología y la historia, en una estructura liviana unificada que evoca la emoción de viajar”, describe el Premio RFT.

Destaca, además, que en su diseño se plasman las características de la cultura mexicana combinado con la funcionalidad, principalmente en la membrana del techo.

“El símbolo mesoamericano del sol se evoca dentro de la sala central abovedada luminosa. Desde la vista inicial desde el cielo y el automóvil, hasta el impresionante momento de entrar, la arquitectura une el cuerpo y el espíritu, la Ciudad de México y los viajes, la tecnología y la historia, en una estructura liviana unificada que evoca la emoción de viajar”, agrega el reconocimiento.

El proyecto del NAIM en Texcoco quedó enterrado

La priorización del diseño en ser eficiente y operativamente flexible son características del diseño que destaca el reconocimiento internacional. Estos elementos permitirían adaptarse a las nuevas demandas y continuar atrayendo a visitantes de todo el mundo.

Publicidad

Publicidad
Publicidad