Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El logotipo del aeropuerto de Santa Lucía todavía sufrirá modificaciones

La propuesta y registro fue realizada por AIFA SA de CV, empresa encargada de la parte operativa de la terminal. Se espera que se realicen modificaciones a la imagen.
mar 13 abril 2021 10:02 AM
Pistas militares de Santa Lucía.JPG
El logo del AIFA no ha sido aprobado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El logotipo del aeropuerto de Santa Lucía , que se viralizó en redes sociales en días pasados, no es la actual imagen oficial del proyecto. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó a Obras y Expansión que la figura que se dio a conocer no ha sido aprobada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que hasta el momento no puede ser tomada en cuenta como la definitiva.

La propuesta y registro ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) fue realizada por la empresa AIFA SA de CV, creada para operar el Aeropuerto Felipe Ángeles, y no por el cuerpo de ingenieros que lleva a cabo la construcción, encabezado por el general Gustavo Vallejo, recalcó la institución. Sin embargo, también aclaró que se espera que se realicen modificaciones e incluso otras versiones para adaptarlo a una imagen con características adecuadas a una imagen corporativa.

Publicidad

La representación se convirtió en blanco de críticas, principalmente por la saturación de los elementos que la componen, comentan usuarios de Twitter y Facebook. En la imagen están colocadas las siglas del aeropuerto, así como la torre de control, un avión y un mamut, además del nombre completo del proyecto.

Hasta el momento, el aeropuerto de Santa Lucía lleva 57.89% de avance, con 343 días restantes para su conclusión. Se espera que en marzo de 2022 sus operaciones den inicio y se incorporen al Sistema Aéreo Metropolitano y sus vuelos se lleven a cabo de manera simultánea con el aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca.

Para lograrlo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó un rediseño aéreo e implementó el nuevo sistema de Navegación Basado en Performance (PBN) por sus siglas en inglés, que comenzó a operar en abril.

Brasil tendrá un nuevo cristo gigante, más alto que el de Rio

En febrero del 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó a Santa Lucía para inaugurar la Base Aérea Militar No. 1, que se reubicó para dar lugar al AIFA. El presidente volverá a las instalaciones en julio para abrir el museo del mamut que se construye en la zona y en donde se resguardarán alrededor de 300 restos óseos del mamífero extinto.

Inicia la cuenta regresiva para la inauguración del AIFA

Publicidad

Publicidad
Publicidad