Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX busca a un despacho de arquitectura para construir un edificio

El objetivo es reactivar el entorno del Centro Histórico de la mando de la Seduvi.
mié 14 julio 2021 07:26 PM
Centro Histórico de la Ciudad de México
En la Ciudad de México se incentivara la construcción de obras a través de facilidades en trámites.

La colonia Centro tendrá una nueva cara. El gobierno de la Ciudad de México busca a un despacho de arquitectura para desarrollar un proyecto urbano en un edificio ubicado en Avenida Juárez, número 92.

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Seduvi) junto a la Autoridad del Centro Histórico, lanzó la convocatoria para que hasta el 16 de julio, empresas y despachos manifiesten su interés en el proyecto y comiencen el proceso de postulación y evaluación.

Publicidad

La propuesta se evaluará en cinco etapas por un jurado, que consultará al INAH, y tomará en cuenta las ecotecnologías enfocadas en reducir el consumo de recursos y la producción de residuos sólidos, además de fomentar el fortalecimiento de la memoria histórica y el fomento del patrimonio cultural del Centro Histórico y Paseo de la Reforma.

Francia impone a Google una multa histórica de 592 millones de dólares

El Instituto Nacional de Arqueología e Historia establece como requisito tener presente la aplicación de remetimientos sobre la fachada de avenida Juárez conforme a lo establecido en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Centro Alameda.

  • El predio cuenta con 5,228 metros cuadrados.
  • Podrán ser construidos hasta 70,051 metros cuadrados en 27 niveles.
  • Podrá albergar usos mixtos.
Publicidad

Publicidad
Publicidad