Bosque Real es uno de los proyectos más observados, ya que se encuentra en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), la más poblada del país. Surgió en 1992 con 22,500 densidades autorizadas en 750 hectáreas al poniente de la Ciudad de México, sin embargo, hasta el momento actualmente sólo hay 3,600 de estas ocupadas.
La consultora inmobiliaria Tinsa explica que la crisis del 2008, así como problemas de movilidad y conectividad, fueron retos importantes para su desarrollo, por lo que hasta 2010 se continuó con su activación.
SpaceX fracasa en un nuevo vuelo de prueba del cohete Starship
De entonces al 2020, aumentarán las unidades de vivienda construidas a 2,825 que no han sido ocupadas y el precio se duplicó. En diez años pasó de cotizarse en 4.6 millones de pesos con superficie promedio de 279 metros cuadrados, a un costo de 10.6 millones de pesos con 203 ,metros cuadrados.
La razón es que a la par se han desarrollado servicios; “como toda comunidad planeada, gran parte de su atractivo deriva en el equipamiento urbano”, explica Tinsa. Actualmente en Bosque Real hay kínder, primaria y secundaria, además de un campo de golf con casa club y, próximamente, una sede de la Universidad Panamericana con capacidad para 10,000 estudiantes, así como un hospital.
Además del aumento de las vialidades para conectarla con el resto de la ZMVM, como la carretera Naucalpan-Toluca y el túnel interlomas-Bosque Real.
Esta oferta servirá para 7,000 familias, aproximadamente, que se estima lleguen entre 2021 y 2022. A cierre del año pasado, en la zona se concentraban ocho torres desarrolladas, cinco de construcción y cuatro en preventa.