“El Volcán” será renovado. La casa de los Tigres de Nuevo León entrará a la competencia de los estadios más modernos del mundo y se convertirá en el recinto deportivo más grande de la entidad.
El despacho Populous, que diseñó el estadio BBVA, hará el de Tigres
Sus dimensiones superarán al del BBVA Monterrey, casa de los Rayados, equipo con el que, a pesar de ser contrincante deportivo, compartirá algo: el despacho diseñador.
Populous es una de las firmas de arquitectura deportiva más importantes del mundo. Ha diseñado estadios en los que se han jugado Mundiales de Fútbol, Olimpiadas y Súper Tazón.
El nuevo estadio de los Tigres
Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció que la renovación será 100% inversión privada y tendrá un costo de 320 millones de dólares.
El inmueble tendrá capacidad para 65 mil espectadores y contará con un hotel, centro de convenciones, salones multidisciplinarios y restaurantes. Para los clubes deportivos, contará con vestidores distintos para los equipos masculinos y femeninos.
En el interior también se encontrará un centro de innovación tecnológica, “el nuevo Silicon Valley”, en palabras del funcionario.
Además, se buscará que tenga la certificación LEED, por lo que uno de sus principales ejes será el uso de métodos sustentables en su construcción y operación, como el césped retráctil.
Te recomendamos:
Populous
El despacho está especializado en construcciones deportivas y eventos de entretenimiento, por lo que su nombre anterior era HOK Sport Venue Event.
Fue fundado en 1983 por George Hellmuth, Goerge Kassabaum y Gyo Obata. Desde entonces y a la fecha han trabajado en 2,500 proyectos. En México diseñaron, además del estadio BBVA, el Akron de Guadalajara.
Otras de sus obras destacadas son el Macron en Reino Unido, Arena das Dunas en Brasil y el estadio de los Yankees en Estados Unidos.