Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El despacho Populous, que diseñó el estadio BBVA, hará el de Tigres

La firma internacional de arquitectura ha ideado recintos para las Olimpiadas, Mundiales de Fútbol y el Súper Tazón.
vie 14 enero 2022 05:00 AM
Liga MX match in Monterrey played without an audience to prevent coronavirus
Soccer Football - Liga MX - Tigres UANL v Juarez FC - Universitario Stadium, Monterrey, Mexico- March 14, 2020 Media during the game played behind closed doors as the number of coronavirus cases grows worldwide REUTERS/Daniel Becerril

“El Volcán” será renovado. La casa de los Tigres de Nuevo León entrará a la competencia de los estadios más modernos del mundo y se convertirá en el recinto deportivo más grande de la entidad.

Publicidad
estadio tigres populous, masterplan

Sus dimensiones superarán al del BBVA Monterrey, casa de los Rayados, equipo con el que, a pesar de ser contrincante deportivo, compartirá algo: el despacho diseñador.

Populous es una de las firmas de arquitectura deportiva más importantes del mundo. Ha diseñado estadios en los que se han jugado Mundiales de Fútbol, Olimpiadas y Súper Tazón.

Qatar 2022 tendrá el primer estadio desmontable

El nuevo estadio de los Tigres

Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció que la renovación será 100% inversión privada y tendrá un costo de 320 millones de dólares.

El inmueble tendrá capacidad para 65 mil espectadores y contará con un hotel, centro de convenciones, salones multidisciplinarios y restaurantes. Para los clubes deportivos, contará con vestidores distintos para los equipos masculinos y femeninos.

En el interior también se encontrará un centro de innovación tecnológica, “el nuevo Silicon Valley”, en palabras del funcionario.

estadio tigres proyecci´ón

Además, se buscará que tenga la certificación LEED, por lo que uno de sus principales ejes será el uso de métodos sustentables en su construcción y operación, como el césped retráctil.

Populous

El despacho está especializado en construcciones deportivas y eventos de entretenimiento, por lo que su nombre anterior era HOK Sport Venue Event.

Fue fundado en 1983 por George Hellmuth, Goerge Kassabaum y Gyo Obata. Desde entonces y a la fecha han trabajado en 2,500 proyectos. En México diseñaron, además del estadio BBVA, el Akron de Guadalajara.

Otras de sus obras destacadas son el Macron en Reino Unido, Arena das Dunas en Brasil y el estadio de los Yankees en Estados Unidos.

Publicidad

Publicidad
Publicidad