El concepto “meta” llegó al diseño de la mano de Michel Rojkind. El arquitecto, conocido a nivel internacional y referente por proyectos como la Cineteca Nacional en la Ciudad de México trabajó de la mano de José Cuervo para diseñar la Metadestilería “buscando entender el enorme potencial que representa el diseño en los entornos digitales”, dijo el despacho.
Así es cómo se diseñan proyectos arquitectónicos para el metaverso
Su primera obra en este mundo digital se asemeja a las raíces de agave. Es una estructura con apariencia orgánica que deja ver el interior de manera parcial, a manera de celosía. Contrastanto totalmente con estas formas irregulares de color marrón, las entrañas del lugar están hechas de figuras geométricas con luz artificial azul que dotan de la estética futurista que caracteriza al metaverso.
Al ser digital, el espacio permite tener un diseño que sería más difícil de mantener en el mundo real. En la entrada, por ejemplo, hay un círculo de fuego rodeado de botellas de tequila seguido de un jardín de campos de agave azul.
Metadestilería de Michel Rojkind
Atracciones en la metadestilería.jpg
Interior de la metadestilería.jpg
La metadestilería fue diseñada por Michel Rojkind.jpg
Metadestilería de José Cuervo.jpg
Piscina dentro de la metadestilería.jpg
Vista exterior de la metadestilería.jpg
El resto de componentes se despliegan hacia el fondo y arriba en especie de espiral, en donde elementos como agua en cascada parecen jugar con la gravedad. Además, hay una alberca para jugar voleibol y un laberinto de barriles.
Este es el primer espacio diseñado por el despacho, también autor de Foro Boca, pero no el único, ya que han incursionado en la elaboración de este tipo de diseños digitales, así como de NFT’s.
Para lograr la Metadestilería, Rojkind Arquitectos trabajó con personas expertas en experiencias digitales, como el grupo Ache, Tangible, Mekanism y Bombas&Parr.