Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Vas a salir este puente? Conoce la arquitectura de estos espacios mexicanos

Desde cantinas hasta hoteles, estos espacios fueron creados por despachos de arquitectura mexicanos y ha sido reconocidos en la última década.
jue 15 septiembre 2022 04:13 PM
Este puente disfruta de estos lugares que destacan por su arquitectura mexicana
Estos espacios destacan por su arquitectura y diseño mexicano

Las fiestas patrias están por comenzar y si el plan de este fin de semana largo es salir y celebrar la independencia de otra manera estos son los lugares que prometen una experiencia única por su diseño. Todos han sido reconocidos en el concurso de Obra del Año de Expansión.

Publicidad

Palacio de la Música de Mérida

La construcción del palacio comenzó en diciembre del 2015 y finalizó en 2018, los creadores Alejandro Medina Arquitectura, Reyes Ríos + Larraín arquitectos, Muñoz arquitectos y Quesnel arquitectos lograron que este edificio público se convirtiera en un ícono.

Dentro del Palacio de la Música se encuentra el Museo Interactivo, en donde el usuario puede visualizar y escuchar las diversas etapas de la historia musical de México. El museo se divide en cinco salas, en la primera se encuentran los antecedentes, la segunda muestra las culturas musicales, en la tercera se encuentra la Música en los Medios, en la cuarta sala los protagonistas de la música y por último la conformación y expansión musical. Además de estas salas cuenta con otras secciones como un espacio de bienvenida y otro para reflexiones finales, una ludoteca y un área para exposiciones temporales.

Palacio de Música
-

Lee: Así es vivir en las ciudades más seguras de México

Hotel Ecoturístico Tzibanzá

¿Una isla cerca de la Ciudad de México? El Hotel Ecoturístico Tzibanzá forma parte del campamento llamado La isla, esta se creó cuando se cerró la presa de Zimapan. Se encuentra ubicado en Querétaro y como su nombre lo dice este hotel se destaca por ser amigable con el medio ambiente, también se destaca por ser una obra de carácter comunitario esto quiere decir que el hotel ayuda a la región con nuevos empleos y comercios.

De las amenidades que puedes disfrutar en el hotel son las cabañas de lujo, habitaciones que incluyen alberca, jacuzzi, temazcal y jardines que ayudan fusionar la naturaleza con el hotel, además, ofrece otras amenidades como recorridos con lanchas y disfrutar de fogatas nocturnas.

Hotel Ecoturístico Tzibanzá
El hotel Tzibanzá se ubica en una zona desértica de Querétaro. Posee grandes terrazas que ofrecen espectaculares vistas a los huéspedes.

Cantina la No. 20

Este establecimiento se encuentra ubicado al sur de la Ciudad de México y se destaca por su interiorismo que logra fusionar la esencia mexicana y la tecnología multimedia del siglo XXI.

Está compuesto por cuatro áreas, comensales, barra de bebidas, baños y cocina. En el área de los comensales se encuentra la terraza. Durante la comida se puede disfrutar de músicos y boleros.

Cantina La No. 20
Cantina La No. 20. El espacio rompe con la tradición de las cantinas oscuras e incorpora luz solar como elemento central.

¿Segundos pisos en la ruta del Tren Maya? Esto dice el presidente López Obrador

Hotel Escondido Oaxaca

Escondido Oaxaca es un hotel que muestra las raíces y la cultura a través de su diseño, ubicado en una de las playas vírgenes de Oaxaca cerca de Puerto Escondido.

El lugar es un espacio exclusivo que cuenta con 16 cabañas, spa, albercas y un restaurante que ofrece variedad sobre todo en la comida típica.

Hotel Tepoztlán

Ubicado en el Estado de Morelos, el Hotel Tepoztlán se caracteriza por convertir una parcela abandonada en un espacio de descanso y lujo, sin dejar de lado el tema del medio ambiente, pues para su construcción se utilizaron materiales reciclados para no generar un impacto negativo.

El hotel se compone por 11 habitaciones, un restaurante, sala de yoga, bar, sala de masajes, gimnasio, un temazcal y duchas comunes, que pueden disfrutar los usuarios sin perder el contacto con la naturaleza.

Publicidad

Publicidad
Publicidad