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Tras 50 años, Guadalajara termina su anillo Periférico

En 2008 inició la construcción de los tramos 2, 3, 4 y 5, que abarcan 27 kilómetros y necesitaron una inversión de 1,000 mdp.
lun 25 febrero 2013 12:28 PM
Perif�rico Jalisco
Perif�rico Jalisco - (Foto: Cortes�a Gobierno de Jalisco)

Las obras del nuevo Periférico de la Zona Metropolitana de Guadalajara tienen un avance de 99.9%, dio a conocer el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez. Los trabajos iniciaron en 2008 y podrían ser inaugurados este martes.

La vialidad comprende 27 kilómetros que abarcan los tramos 2, 3, 4 y 5, construidos durante esta administración, para los que se requirieron más de 1,000 millones de pesos (mdp).

El Periférico tardó 50 años en poder ser terminada en su totalidad, mientras que la inversión destinada para su conclusión superó los 1,500 mdp, informó un comunicado emitido por el Gobierno de Jalisco.

El cuarto y el quinto tramo, los últimos que faltaban, inician en la carretera a Chapala, a la altura del Aeropuerto de Guadalajara y concluyen en Colimilla. En diciembre de 2012, se reportó un avance general de 60%, a pesar de que aún se realizaban negociaciones y expropiaciones de terrenos para su construcción.

La conclusión de los tramos 4 y 5 fue revisada el domingo pasado por el gobernador de la entidad, Emilio González Márquez, los cuales tienen una extensión de 14.9 kilómetros. Se estima que el tiempo para recorrerlos será de 15 a 18 minutos y tendrán una afluencia vehicular de 3,000 automotores, dio a conocer el diario El Informador.

El trazo 4 contempló la construcción de 4.3 kilómetros de superficie de rodamiento desde la Carretera Libre a Zapotlanejo hasta la Autopista Guadalajara-México, mientras que el 5 abarca 10.5 kilómetros de superficie desde la Autopista Guadalajara-México al actual Periférico, en Colimilla.

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El nuevo Periférico tiene tres carriles por sentido y acotamiento e incluye dos puentes viales: el paso del ferrocarril en el tramo 2 y el paso de El Verde; además cuenta con cinco retornos y varios pasos peatonales elevados y subterráneos, puntualizó El Informador.

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