Las pistas de carreras más peligrosas del mundo
Los trazos de las pistas de carrera han terminado con la vida de más de un piloto experimentado, pero también han significado el nacimiento de grandes leyendas, como ocurrió con el brasileño Ayrton Sena y los hermanos Rodríguez, quienes murieron en estas obras de la ingeniería.
Ayrton Sena: el nacimiento de un leyenda
El 1 de mayo de 1994, el piloto brasileño Ayrton Sena, pidió que se hicieran unas modificaciones a su vehículo, pues ya no se sentía del todo cómodo. Durante el se produjo un accidente y tuvo que ocupar el coche de seguridad. En la última vuelta se cayó el volante y el piloto se impactó contra un muro. Estuvo en coma y murió algunas horas después.
Este accidente ocurrió en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, situado en Imola, una región italiana. La pista tiene una longitud de 4,098 kilómetros y fue construida en marzo de 1950.
Tomado de Flickr/Kronoxer
La tragedia de los hermanos Rodríguez
El 1 de noviembre de 1962, el piloto mexicano Ricardo Rodríguez murió en un accidente durante las prácticas del Gran Premio de México. Corría en su automóvil a 150 kilómetros por hora cuando rebasó el peralte de una curva del Autódromo de la Ciudad de México, el cual era llamado de la Magdalena Mix. Su muerte fue instantánea.
El ahora llamado Autódromo de los Hermanos Rodríguez está situado en el suroriente de la Ciudad de México. Tiene una longitud de 4,052 metros y 14 curvas.
Tomado de autodromohermanosrodriguez.com
La muerte vuelve a la familia
La misma suerte corrió su hermano, Pedro Rodríguez de la Vega, quien falleció el 11 de julio de 1971. Murió en una carrera de Interserie en Nüremberg, Alemania, debido a un accidente en la pista de Norisring, mientras conducía un Ferrari 512M.
Norisring es un circuito de carreras situado en el Campo Zeppelín en la ciudad de Nüremberg, Alemania. Tiene 2,300 metros de recorrido y está compuesto por dos horquillas y una chicana. En su interior se llevan a cabo carreras de automóviles y de motocicletas.
Tomado de Norisringhistorie.de
Un mexicano más
El 14 de junio de 2009, el piloto mexicano Carlos Alberto Pardo Estévez participaba en la serie Nascar Corona Series, cuando su automóvil se impactó y perdió la vida. Estaba dando la vuelta número 97 cuando chocó con el piloto Jorge Goetes. Pardo salió disparado y se estrelló con un muro de contención.
La carrera se realizaba en el Autódromo Miguel E. Abed, ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Puebla e inaugurado en el año 2005. Cuenta con un trazado mixto de 3,363 metros de longitud y un óvalo fuertemente peraltado de dos curvas.
Tomado de Autodromomomabed.com
Auto Club Speedway
Greg Moore corría en el Auto Club Speedway de Fontana, California, durante la prueba final de la CART. Cuando iba por la décima vuelta, Moore perdió el control de su vehículo, se salió de la pista y se estrelló a más de 250 kilómetros por hora en un muro de piedra.
La pista donde perdió la vida está a 70 kilómetros de Los Ángeles. Su construcción inició en 1995 y se inauguró en 1997 con un óvalo de 3,365 metros. Tiene dos curvas unidas por una recta opuesta y una recta principal que es ligeramente curva.
Tomado de Flickr/NASCAR Says
EuroSpeedway Lausitz
El 15 de septiembre de 2001, el piloto Alex Zanardi, de origen italiano, tuvo un accidente que casi le cuesta la vida. Zanardi lideraba una de las últimas vueltas durante una carrera de la Champ Car en el EuroSpeedway Lausitz, cuando después de una salida tardía aceleró bruscamente y perdió el control del automóvil, el cual se impactó de costado. Como consecuencia le amputaron las dos piernas, pero después de un periodo de rehabilitación volvió a las pistas.
El EuroSpeedway Lausitz es un autódromo alemán que tiene configuraciones mixtas que van de los 3,200 hasta los 4,535 metros de extensión. Además tiene un óvalo triangular de 3,200 metros. Cuenta con un segundo óvalo de 11,300 metros que está compuesto por dos curvas.
Tomado de Lausitzring.de
Daytona International Speeedway
El 18 de febrero de 2001 Ralph Dale Earnhardt Sr, el piloto estadounidense, sufrió un tremendo accidente cuando peleaba por la primera posición de las 500 millas de Daytona. Al tomar la última curva su automóvil se estrelló con el coche de Ken Schrader y los muros de protección del circuito. Pese a que tenía todas las medidas de seguridad, Dale no logró sobrevivir al impacto.
Este accidente ocurrió en el Daytona International Speeedway, ubicado en Daytona, Beach, en Florida, e inaugurado en febrero de 1959. Tiene dos pistas principales: una es un óvalo de 4.023 metros con forma de trióvalo y 31 grados de peralte en las curvas. También cuenta con una pista con un trazado mixto de 5,730 metros. Actualmente también es utilizado para carreras de motocicletas.
Tomado de Wikipedia/Mrmiscellanious