Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México necesita más de 450,000 mdd en infraestructura

Felipe Ochoa y Asociados consideró que se debe incrementar de 5 a 7% de manera sostenida durante este sexenio.
vie 15 marzo 2013 12:12 PM
Infraestructura/IMEF
Infraestructura/IMEF - (Foto: Cortes�a SCT)

Durante este sexenio se debe incrementar de 5 a 7% de manera sostenida la inversión en infraestructura, calculó Felipe Ochoa Rosso, presidente honorario de Felipe Ochoa y Asociados.

"Implica una inversión en seis años del orden 450,000-500,000 mdd, no pueden ser aportados únicamente por el estado, podrá aportar la mitad y la otra mitad la iniciativa privada", aseguró durante el Foro del IMEF, que tuvo lugar en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. 

El Plan Nacional de Infraestructura (PNI) está en proceso de planeación, como parte del Programa Nacional de Desarrollo que presentará el Gobierno federal en mayo de este año.

Energía: uno de cada tres pesos
Alberto Ramos Elorduy, subdirector de Desarrollo de Proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estableció durante su participación que si se ejerce 6% en infraestructura el sector energía absorberá 66% de esa inversión.

Según Ramos Elorduy, Pemex requeriría 35,000 millones de dólares (mdd), mientras que CFE 8,000. Los rubros de agua y comunicaciones tendrían alrededor de 6,000 cada uno.

Por su parte, Gustavo Hernández, subdirector de planeación y evaluación de Pemex Exploración y Producción (PEP), dijo que esta división de la paraestatal tiene en cartera de 78 proyectos para desarrollar entre 2013 y 2017.

Publicidad

Tags

Pemex Exploración

Publicidad
Publicidad