Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 gigantes construidos a imagen y semejanza del hombre

Desde los tiempos más antiguos, enormes estructuras antropomorfas se han convertido en puntos de referencia de las ciudades del mundo.
jue 28 marzo 2013 06:00 PM
Corcovado 2
Corcovado 2 - (Foto: Getty Images)

A lo largo de la historia, el hombre ha utilizado las técnicas constructivas para crear gigantes esculturas y estatuas en forma de sus gobernantes, dioses y héroes. Algunas se han convertido en símbolos de un país, como ocurrió con la estatua de la libertad, que el Gobierno de Francia regaló a Estados Unidos.

El Cristo de Cordovado: Esta estatua, de 38 metros de altura, está colocada a 709 metros sobre la ciudad brasileña de Río de Janeiro, Brasil, y representa la imagen de Jesús de Nazaret, quien muestra los brazos abiertos. La pieza fue construida en 1931 con concreto armado; sus más de 1,000 toneladas son una combinación de arquitectura, ingeniería y escultura. Además, es considerada la estatua art decó más grande del mundo y una de las nuevas siete maravillas del mundo.

Getty Images

Ushiku Amida Buddha:  La estatua, que representa a Buda, fue construida en Ibarak, Japón, en 1995; tiene una dimensión de 120 metros de altura: 10 metros corresponden a un pedestal sobre el que se postra y otros 10 metros a un segundo podio en forma de flor de loto. Sus 120 metros de altura están relacionados con 12 rayos de luz que surgen de Buda hacia el mundo. Su estructura está hecha de acero y recubierta de bronce. Cada ojo mide 2.5 metros, la oreja 10 metros y las manos 18 metros; su posición significa la aceptación de todos los hombres del mundo.

Publicidad

Getty Images

Spring Temple Buddha: La pieza, ubicada en Lushan, Henan, China, pesa aproximadamente 1,000 toneladas y tiene 128 metros de altura. Su construcción terminó en 2002 y tuvo un costo de 55 millones de dólares (mdd). La figura está postrada sobre un pedestal de 25 metros, lo que le da una totalidad de 153 metros de altura; tiene un trono de 20 metros con forma de flor de loto y su parte exterior está compuesta por 1,100 placas de cobre.

Tomado de Flickr/Urmila's

Laykyun Setkyar:  Tiene una altura de 116 metros y está ubicada en Myanmar.  Es la segunda estatua más alta del mundo y se levanta sobre un pedestal de 13.5 metros. Su construcción inició en 1996 y terminó en el 2008.

Tomado de AnyMotion

Huangdi y Yandi: Se trata de un doble busto de cemento reforzado, cubierto con sillares de piedra blanca, en el que sobresalen las caras angulosas y esquemáticas de los emperadores Yandi y Huangdi, en realidad caciques de tribus prehistóricas que fueron deificados por dinastías posteriores para insuflar orgullo nacional.  La obra tiene una altura de 103 metros y supera en 8 metros a la neoyorquina Estatua de la Libertad y en 18 a La Madre Patria está llamando, de Volgogrado, Rusia.

Tomado de Flickr/kenpower

La Madre Patria: Esta pieza está ubicada en Kiev, Ucrania, a las orillas del Río Dniéper. La estatua tiene una altura de 102 metros y pesa 560 toneladas con todo y base, además de que forma parte del Museo de la Gran Guerra Patria de Kiev. Fue realizada por Yevgeny Vuchetich y continuada por Vasily Boroday con acero. La espada que sostiene sobre la mano derecha mide 16 metros de largo y pesa nueve toneladas, mientras que el escudo que tiene en la mano izquierda mide 13 metros y pesa ocho toneladas.

Tomado de Flickr/inesquetzal

Estatua de Pedro I 'El Grande': Está en Moscú y mide 96 metros. Fue terminada en 1997.

Getty Images

Estatua de la Libertad: Está ubicada en Nueva York, Estados Unidos, y mide 93 metros de altura, aunque sin su pedestal sólo alcanza 43 metros. La obra del  escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y el ingeniero Gustave Eiffel, está hecha de cobre y fue un regalo de los franceses a Estados Unidos en 1886.

Getty Images

Gran Buda de Leshan: La obra, localizada la provincia de Sichuan , China, es una de las más antiguas del mundo en su tipo y representa a un Buda Maitreya con las manos apoyadas sobre las rodillas. Fue creada entre los años 713 y 803 y mide 71 metros: sus hombros tienen 28 metros de ancho y el más pequeño de los dedos del pie es suficientemente ancho para que una persona se pueda sentar en él.

Getty Images

La Madre Patria está llamando: Tiene una altura de 85 metros y fue construida en 1967, en Volgogrado, Rusia; está compuesta por 5,500 toneladas de hormigón y 2,400 toneladas de metal. La espada mide 33 metros y pesa 14 toneladas, mientras que la parte suspendida del echarpe pesa 250 toneladas. Se le han hecho dos restauraciones importantes: una en 1972 y otra en 1986.

Tomado de Flickr/incite marketing planning

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad