Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno federal construirá 40,000 escuelas: SEP

El Programa de Mejoramiento de Infraestructura Escolar 'Escuelas Dignas' contará 2,800 mdp para la construcción de estos inmuebles.
mar 16 julio 2013 11:39 AM
Chuayffet_1
Chuayffet_1 - (Foto: Cortes�a Gobierno de Colima)

Durante este sexenio, el gobierno federal invertirá 2,800 millones de pesos (mdp) en la construcción de 40,000 escuelas en todo el país, indicó Emilio Chuayffet Chemor, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esto, como parte del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Escolar 'Escuelas Dignas', el cual se encarga de atender el estado físico de los planteles y certifica a las instituciones de nivel básico, ya sea total o parcialmente, de acuerdo con ocho ámbitos de atención:

-Integración al sistema de información
-Estado físico y seguridad estructural
-Servicios sanitarios
-Mobiliario y equipo
-Accesibilidad
-Tecnologías de la información
-Servicios administrativos
-Espacios múltiples

Dicha inversión será operada durante la actual administración y permitirá homologar los criterios técnicos de operación de los inmuebles escolares, indicó Chuayffet Chemor, al otorgar la certificación Escuela Digna a la Escuela Primaria 'Juan Ortega Martínez', ubicada en Tecomán, Colima.

Cortesía Gobierno de Colima

Publicidad

Los planteles a los que se les dé tratamiento mediante dicho programa acreditarán los parámetros que emita la SEP, mientras que los trabajos físicos que se lleven a cabo se alinearán a las políticas que acuerde el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed) con las autoridades educativas estatales, expuso un video de la dependencia.

Mario Anguiano, gobernador de Colima, puntualizó que en el inmueble recién certificado invirtieron 2.7 mdp, los cuales sirvieron para cumplir con los siete componentes del programa Escuelas Dignas.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de Colima, durante 2013, con recursos de diversos fondos, se invierten 100 mdp para rehabilitar 229 edificios de educación básica.

Publicidad
Publicidad