Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN exige que rescaten las zonas aledañas al Metro DF

Es indispensable atender los focos de inseguridad y los problemas de infraestructura peatonal, así como ordenar el comercio ambulante.
mar 07 enero 2014 10:07 AM
metro df
metro df - (Foto: Tomado de Flickr/ Luisdesu)

La diputada local del PAN, Laura Ballesteros, exigió al Gobierno del Distrito Federal y a los 16 jefes delegacionales elaborar y poner en práctica un plan de rescate de los alrededores de las estaciones del Sistema Transporte Colectivo Metro (STC).

En entrevista, sostuvo que su petición está "en sintonía" con los planes de mantenimiento y ordenamiento de vagoneros que propone Joel Ortega, director del STC, y como parte de los compromisos que se adquirieron con el reciente aumento de la tarifa.

Durante un recorrido efectuado en el exterior de la estación Hospital General, la asambleísta constató la falta de inversión en materia de movilidad y de infraestructura peatonal.

Por ello, demandó la acción coordinada de la administración capitalina con los jefes delegacionales para atender los alrededores de las estaciones, pues "son focos de inseguridad y no cuentan con las medidas de protección civil ni infraestructura peatonal adecuada y tampoco existe ordenamiento del comercio ambulante".

"Exigimos un trabajo integral y coordinado entre las autoridades del Distrito Federal, porque de qué sirven las acciones si afuera del Metro hay inseguridad, falta de inversión y de ordenamiento del ambulantaje, problemas de protección civil, de salubridad, entre otras", afirmó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

Destacó que la delegación Cuauhtémoc cuenta con 70 millones de pesos (mdp) para invertir en recuperación del espacio público y destinó al Hospital General sólo 70,000 pesos para ese fin, por lo que se requiere más presupuesto para atender esa problemática.

Publicidad

Tags

Estaciones

Publicidad
Publicidad