Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA lanza un ultimátum al estadio de Curitiba

Si la construcción del inmueble no está terminada para el próximo 18 de febrero el máximo organismo del futbol buscará una nueva sede.
mar 21 enero 2014 03:26 PM
Arena da Baixada
Arena da Baixada - (Foto: Reuters)

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) lanzó un ultimátum a la ciudad de Curitiba para acelerar el proceso de construcción de la Arena da Baixada, que será sede de la Copa Mundial de Brasil 2014.

La metrópoli puede perder el derecho de ser sede de la justa deportiva en caso de que el inmueble no esté listo para el 18 de febrero próximo, como fecha límite, aseguró Jerome Valcke, secretario general del organismo.

Durante una rueda de prensa dijo que el estadio, destinado para que la selección española enfrente a Australia el 23 de junio próximo, sufre retrasos en las obras, por lo que "no podemos organizar partidos sin estadio, de manera que si no tenemos el estadio listo no habrá partidos en Curitiba".

"La situación es de emergencia, y si no vemos un progreso real en las obras las próximas tres semanas seremos obligados a buscar otra sede", aseguró.

Además explicó: "nadie quiere cambiar una ciudad sede a estas alturas, cuando ya vendemos entradas y con la campeona del mundo habiendo elegido la ciudad como base. Pero, insisto, sólo podemos tener partidos con un estadio preparado".

Luis Fernandes, representante del Ministerio del Deporte de Brasil, reconoció que está consciente de la gravedad de los retrasos, por lo que si en el plazo de tres semanas las instalaciones no están en óptimas condiciones se buscará otra sede.

Publicidad

"No queremos tener sólo el estadio hecho, queremos que las obras terminen bien hechas y con todas las medidas de seguridad. Si en tres semanas vemos que el plazo no podrá ser alcanzado a tiempo, tendremos que buscar alternativas", indicó.

Tags

FIFA

Publicidad
Publicidad