Metro de NY, una construcción debajo de 25,850 habitantes
La construcción de la línea del metro que recorre la Segunda Avenida de Nueva York ha tenido que afrontar un reto: construir debajo de una ciudad con densidad de población de 25,850 habitantes por kilómetro cuadrado, lo doble que con la línea 12 del Metro del DF.
La expansión de la red de subterráneos ha traído consigo desafíos:
"Antes de empezar hubo bastante trabajo que hacer en términos de reubicación de servicios: miles de kilómetros de cableado eléctrico, más de 10,800 kilómetros de tuberías de agua, unos 7,200 kilómetros de tubería de gas y más de 12,600 kilómetros de drenaje", afirma Kevin Ortiz, vocero del Metropolitan Transportation Authority.
Esta expansión del subterráneo tiene proyectado movilizar a más de 200,000 habitantes del este de Manhattan, recorriendo 13.6 kilómetros.
"Ayudará a amilanar el abarrotamiento en el transporte y presentará más opciones para cerca de 635,000 residentes y un millón 200,000 trabajadores", dice Ortiz.
Tras seis años de construcción, los retrasos en la obra han generado un declive de 20% en las ventas de los comercios. "Hemos trabajado para hacer más visible la campaña y, a su vez, apoyar a los dueños de pequeños negocios", comenta a Obras Nancy Ploeger, presidenta de la Cámara de Comercio de Manhattan.
Este proyecto costará 4,450 millones de dólares, según la MTA.