Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instalado, el techo del Arena Corinthians que causó accidente

Los trabajos de fijación de la pieza, la última por ser instalada en el estadio de Sao Paolo, se extenderán varios días, informó el club brasileño.
lun 10 marzo 2014 04:01 PM
Estadio de Corinthians
Estadio de Corinthians - (Foto: EFE/Archivo)

El último módulo de la cubierta del estadio de Sao Paulo sede del partido inaugural del Mundial de Brasil, cuya caída causó un accidente con dos muertos el pasado noviembre, fue instalada con éxito, informó este lunes el Corinthians y la constructora Odebrecht.

La pieza de 420 toneladas fue izada el pasado domingo por dos grúas en una operación que duró poco más de seis horas, informó el club Corinthians, dueño del estadio, en un comunicado.

Los trabajos de fijación de la pieza, la última por ser instalada en el estadio Arena Corinthians, se extenderán varios días, según la misma fuente.

Durante el primer intento de izar este módulo, el pasado 27 de noviembre, una grúa se volcó y provocó la muerte a dos obreros que trabajaban en el estadio.

ESPECIAL: Brasil 2014

Actualmente cerca de 1,500 obreros participan en la obra, en su mayoría dedicados a tareas de acabado y de instalación de dos gradas temporales.

Publicidad

Además del Arena Corinthians, todavía están en obras los estadios Arena Pantanal, de Cuiabá, Arena da Baixada, de Curitiba, y Arena da Amazonia , de Manaos, que celebró el pasado domingo su partido inaugural aún con pequeños trabajos pendientes.

Tags

Mundial de Clubes

Publicidad
Publicidad