Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso de Puebla aprueba reformas a la Ley de Expropiación

El estado tendrá que justificar en la declaratoria de expropiación la inmediatez y la urgencia, por lo que una vez justificado se toma posesión del inmueble.
jue 13 marzo 2014 03:52 PM
Angelopolis
Angelopolis - (Foto: Tomado de Flickr/urielljuarez)

El Congreso de Puebla aprobó, por mayoría, reformas a la Ley de Expropiación en la entidad, las que coinciden con lo que marca la norma federal en la materia, sobre todo que le facilita al estado la realización de obras de beneficio colectivo.

En entrevista, el Víctor Manuel Giorgana Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo este jueves que se precisa sobre la ocupación inmediata y urgente.

El legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que el primer punto es lo relacionado a obra pública, específicamente de vialidades, protección del medio ambiente y obras de carácter social, además de asuntos de salud.

"Son las causas por las cuales se pueden proceder a ocupar un predio particular por el estado, el que tiene la autonomía y soberanía para, en todo caso, defender el interés colectivo sobre el particular", acotó.

Giorgana Jiménez dijo que el objetivo es facilitarle al estado la realización de obras de beneficio colectivo, que actualmente se ven afectadas por intereses particulares.

En la ley se garantiza el derecho de audiencia, en donde el particular tiene la opción de acudir al juicio de amparo, además de que se garantiza la indemnización a los particulares, refirió el legislador.

Publicidad

El presidente de la Comisión de Gobernación, Eukid Castañón Herrera, dijo que desde este miércoles se explicó a los legisladores locales el objetivo de la ley y las reformas, así como el derecho de audiencia.

Destacó que el estado tendrá que justificar en la declaratoria de expropiación la inmediatez y la urgencia, por lo que una vez justificado se toma posesión del inmueble, pero sin menoscabo del derecho de audiencia.

El legislador local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale, solicitó que se retirara de la orden del día el dictamen referente a las reformas a la Ley de Expropiación, ya que le habían entregado el texto sólo una hora antes y que por lo tanto no podía votar.

El legislador Castañón Herrera respondió en tribuna que la sesión de la Comisión de Gobernación estaba abierta, para que los diputados y tengan conocimiento de los temas que se discuten en ella, de ahí, que no se podía aceptar su petición.

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad