Peña Nieto inaugura obras de infraestructura turística en Quintana Roo
Al encabezar la inauguración del Malecón “Tajamar”, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció este martes el esfuerzo de los gobiernos estatales y la confianza de los inversionistas, así como la labor de los prestadores de servicios, que ha permitido el desarrollo y progreso de Cancún.
En el acto, donde también se entregaron 109 calles pavimentadas en cuyos trabajos se invirtieron 382 millones de pesos (mdp) y con lo que cumple su compromiso 169 de campaña, el mandatario reiteró que las reformas estructurales tienen el propósito de mejorar la calidad de vida de la gente.
El gobierno federal está comprometido a consolidar y fortalecer la oferta turística del país con la ampliación de la infraestructura en destinos de playa, culturales y arqueológicos, aseguró el mandatario.
Después de Estados Unidos, México es el seguro destino en América, con casi 24 millones de visitantes al año, cifra que espera superar en 2014, y el Tianguis Turístico permitirá fortalecer la capacidad de atracción de empresarios extranjeros, resaltó.
Ante el gobernador de la entidad, Roberto Borge, el presidente Peña dijo que la pavimentación de las obras entregadas este martes representan más de 75 kilómetros de calles interurbanas del Centro Histórico del municipio de Benito Juárez y algunas regiones que con el paso de los años se encontraban en enorme deterioro.
Ello, dijo, también reafirma el compromiso de su gobierno de fortalecer la oferta turística para quienes visitan el país de otras partes del mundo y para elevar la calidad de vida de quienes viven y trabajan en esos destinos.
“Lo que busca el gobierno de la república es buscar el desarrollo para todos los habitantes del país, y que sea a través de las vocaciones naturales y económicas que tienen las distintas regiones de nuestro país”, enfatizó.
El Gobierno de la República sostuvo, está acompañando el desarrollo de esas vocaciones para que al final de cuentas todos los habitantes del país eleven su calidad de vida y tengan mejores condiciones.
“Desde aquí han escuchado ustedes hablar de reformas estructurales, de cambios en el marco legal, todo tiene un propósito: elevar la calidad de vida de la gente", recalcó durante su discurso, donde la empleada de un hotel de esta ciudad, Daysi María Chel Noh, dijo estar contenta por tener un presidente que cumple sus promesas.
Peña Nieto insistió en que se trabaja para consolidar y fortalecer la oferta turística nacional “y eso es lo que hemos comprometido hacer desde el Gobierno de la República”.
Para ello, explicó que se consolidarán los destinos turísticos que México ya tiene antes que dar pasos en la construcción de nuevos destinos.
Nota: Inversión para infraestructura turística se aplicará en tres estrategias
"Vienen tiempos mejores para Quintana Roo. Vienen tiempos mejores para Cancún. Vienen tiempos mejores para todas las regiones del estado. Y yo estoy seguro, señor presidente, que con ese decidido apoyo que usted nos ha dado vamos a seguir transformando a Quintana Roo", concluyó.
Horas más tarde, Peña Nieto inauguró el Hotel Nizuc Resort & Spa, que tuvo una inversión de 170 millones de dólares (mdd) y cuenta con 274 habitaciones.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Roberto Borge, y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el mandatario encabezó la inauguración del hotel que generó 1,100 empleos durante su edificación y 635 indirectos en su reciente operación.
(Con información de Notimex)