Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex anuncia nuevo presidente de consejo y nuevo director general

Rogelio Zambrano Lozano ha sido nombrado como Presidente del Consejo de Administración y Fernando González Olivieri como Director General, ambos nombramientos efectivos inmediatamente, informó la cementera.
jue 15 mayo 2014 05:28 PM
Cementera cemex
Cementera cemex - (Foto: Tomado de Flickr/ CEMEX)

Cemex anunció este jueves que su Consejo de Administración, por decisión unánime, ha designado a Rogelio Zambrano Lozano como Presidente del Consejo de Administración y a Fernando González Olivieri como Director General, ambos nombramientos efectivos inmediatamente. 

Ambos sustituirán a Lorenzo H. Zambrano Treviño, quien falleció el pasado 12 de mayo en Madrid y tuvo el cargo por casi 30 años como Director General y Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad de la empresa.

Zambrano Lozano se desempeñaba como Miembro del Consejo y Fernando González Olivieri ocupaba el puesto de Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración, informó la cementera en un comunicado.

Rogelio Zambrano Lozano, Presidente del Consejo de Administración. FOTO: Cemex

“Nos mantendremos enfocados en generar valor para todos nuestros grupos de interés. Nuestro nuevo Director General y todo el Comité Ejecutivo de Cemex tienen la visión, habilidades y experiencia para hacerlo y estoy muy optimista del futuro de Cemex,” dijo Zambrano Lozano. 

Publicidad

Fernando González Olivieri se unió a Cemex en 1989 y desde entonces ha ocupado diversos cargos directivos en Capital Humano, Planeación Estratégica y Desarrollo, Administración y Finanzas. Ha liderado las operaciones de Cemex en América Latina, Europa, África, Medio Oriente y Asia. 

Fernando González Olivieri, Director General de Cemex. FOTO: Cemex

“Tenemos una sólida estrategia de negocio, y aun más importante, ofrecemos las mejores soluciones de construcción y los mejores productos. Adicionalmente, nos alientan las expectativas positivas y el mejor ambiente de negocios de los mercados donde operamos”, aseguró González Olivieri en el documento de la empresa.

De acuerdo con la información de la empresa, el Consejo también decidió nombrar a Ian C. Armstrong Zambrano como miembro del Consejo, quien está sujeto a ratificación en la siguiente Asamblea Anual de Accionistas, que se llevará a cabo en 2015, pero tiene efecto inmediato.

Tags

CEMEX S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad