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Informe final de Línea 12, la próxima semana: Secretaría de Obras

La dependencia informó que de un total de 51 aparatos, en 28 no se requieren acciones correctivas, mientras que seis precisan atención inmediata, reperfilado, sustituyendo agujas.
mié 04 junio 2014 03:31 PM
Linea 12 del Metro
Linea 12 del Metro - (Foto: Tomado de Flickr/Centro Mario Molina )

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal informó que el diagnóstico de la Línea 12 del Metro está avanzado y la próxima semana se darían a conocer las causas de las fallas registradas en ese medio de transporte.

Existen “condiciones para contar con un informe final sobre la problemática que aqueja a la línea, la próxima semana”, aseguró la dependencia del Gobierno del Distrito Federal.

En un comunicado, refirió además que en el curso de junio también se contaría con un programa de acciones correctivas que permitan restituir el servicio lo antes posible.

Aclaró que el diagnóstico, que realizan las empresas Systra y TSO, no se reducirá a un listado de defectos, porque pretende “llegar al origen del problema para evitar que fallas visibles como el desgaste ondulatorio en las vías, se presenten en un futuro”.

También, que ya se están implementando diversas acciones para la rehabilitación de la línea, como la atención a los aparatos de vía, engrasado y lubricación de rieles, así como el ajuste de contrarriel y corrección de soldaduras.

Detalló que el 30 de mayo pasado esas empresas presentaron un segundo informe diagnóstico, donde recomiendan uniformar durmientes en ocho curvas y la sustitución de balasto en donde sean necesario modificar el peralte.

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La dependencia informó que de un total de 51 aparatos, en 28 no se requieren acciones correctivas; mientras que seis precisan atención inmediata, reperfilado, sustituyendo agujas, y en uno de ellos se requiere sustituir el riel frente al corazón del mismo.

Otros 17 aparatos necesitan acción correctiva a corto plazo como, reperfilado y amolado, programa de sustitución de agujas, renovación de tornillos, ajuste y nivelación.

En tres aparatos más se requiere intervención inmediata en cerrojos, ajustando tornillería y nivelar, además de que en cinco se requiere sólo intervención a corto plazo.

La Secretaría de Obras capitalina manifestó que “en materia de corazones en aparatos que corresponden a recargas, en ocho se requieren su atención inmediata, en 15 su intervención a corto plazo”.

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