Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China confía en que proyecto de tren mejore asociación con México

El portavoz del Ministerio chino del Exterior pidió a las dos partes encargadas de la construcción del proyecto enriquecer su asociación estratégica bilateral.
mié 05 noviembre 2014 09:18 AM
Tren de Alta Velocidad M�xico-Quer�taro
Tren de Alta Velocidad M�xico-Quer�taro - (Foto: Tomado de Twitter/@SCT_mx)

China expresó este miércoles su confianza en que el proyecto para la construcción del tren de alta velocidad por parte de un consorcio chino, que conectará la Ciudad de México con el central estado de Querétaro, mejore la asociación estratégica entre las dos naciones.

“El contrato por parte del consorcio chino-México para construir la línea mexicana de tren de alta velocidad es un paso importante hecho por los dos países en la cooperación de la infraestructura”, afirmó el portavoz de la cancillería china, Hong Lei.

Nota:  El consorcio chino-mexicano que le meterá velocidad al tren México-Querétaro

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México informó el lunes que el consocio China Railway Construction Corporation (CRCC) y otras empresas constructoras mexicanas se encargarán de la construcción del primer ferrocarril de alta velocidad en el país.

El proyecto, el primero en su tipo en Latinoamerica, tendrá un costo de alrededor de 3,740 millones de dólares (mdd) y conectará a la Ciudad de México con el central estado mexicano de Querétaro, a través de su línea de 210 kilómetros.

Nota:  Consorcio chino-mexicano gana licitación del tren México-Querétaro

Publicidad

En su habitual conferencia de prensa con los medios internacionales, el portavoz del Ministerio chino del Exterior consideró que la construcción del tren es un paso importante para la cooperación bilateral en materia de infraestructura y para la asociación conjunta entre China y México.

Hong pidió a las dos partes encargadas de la construcción del proyecto enriquecer su asociación estratégica bilateral, según un comunicado de la cancillería china, difundido en su página en internet.

El vocero del Ministerio del Exterior destacó que China, con tecnología avanzada, rica experiencia de funcionamiento y la competitividad internacional, está dispuesta a reforzar la cooperación con países de todo el mundo en la construcción de trenes de alta velocidad.

China Railway Construction Corporation (CRCC) fue el único consorcio que formalizó su oferta para construir una línea ferroviaria de alta velocidad en México, a pesar del interés demostrado por otras empresas competidoras de Alemania y Canadá.

Con la línea férrea de alta velocidad, México logrará transportar diariamente a 27,000 pasajeros en trenes, que alcanzan una velocidad de 300 kilómetros por hora.

Tags

China Femenil

Publicidad
Publicidad