Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomext recibe 1,800 mdp para apoyar a zonas económicas especiales

La institución estará en condiciones de iniciar gestiones con empresas nacionales y extranjeras en dichos lugares, ofreciendo financiamiento preferencial con créditos a tasas bajas y plazos largos, entre otras disposiciones.
mié 03 diciembre 2014 11:10 AM
Bancomext
Bancomext - (Foto: Tomado de mexicanbussinesweb.mx)

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) recibió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 1,800 millones de pesos (mdp) serán destinados para el desarrollo de las zonas económicas especiales en el sur del país.

En un comunicado, la institución subraya que con estos recursos está en condiciones de iniciar gestiones con empresas nacionales y extranjeras interesadas en asentarse en dichas zonas económicas, ofreciendo financiamiento preferencial, con créditos a tasas bajas y plazos largos.

Notas:  Peña Nieto propone incentivos para atraer inversión al sur del país

Destaca que esta es la primera medida adoptada por el gobierno federal para la creación de las llamadas zonas económicas especiales, que serán ubicadas en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Refiere que “una zona económica especial es un área en la que se ofrecen un marco regulatorio e incentivos especiales para atraer empresas y generar empleos de calidad”, de acuerdo con la administración federal.

“Estas zonas especiales deberán tener infraestructura moderna, condiciones de seguridad, financiamiento preferencial de la banca de desarrollo, facilidades adicionales para el comercio exterior, así como importantes descuentos en los impuestos y contribuciones al IMSS y al Infonavit”, abunda.

Publicidad

El Bancomext precisa que los recursos otorgados podrá continuar el crecimiento del saldo de su cartera de crédito a ritmos similares a los registrados en 2013 y 2014, superiores a 30 y 40%, respectivamente.

Tags

Chiapas FC

Publicidad
Publicidad