Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obras viales en Colima beneficiarán a 135,000 personas: SCT

El titular de la dependencia inauguró la infraestructura carretera en el estado.
mié 04 marzo 2015 03:54 PM
Obras de conectividad y desarrollo en Colima
Obras de conectividad y desarrollo en Colima - (Foto: SCT)

Los Viaductos I y II brindarán mayor seguridad al tránsito vehícular, así como al transporte ferroviario lo que derivará en beneficios para 135,000 habitantes, indicó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Durante el evento de inauguración de infraestructura carretera en el estado de Colima, señaló que la entrega física de dichas obras es de gran trascendencia para operaciones comerciales, turísticas y operativas del puerto.

El funcionario federal añadió que los viaductos hacen que pueda convivir mejor la ciudad de Manzanillo con el Puerto, además de que incrementarán y eficientarán su capacidad operativa.

Nota:  SCT invierte 1,161 mdp para obras de infraestructura en Colima

En ese sentido, explicó, estas edificaciones restan el problema del paso de grandes transportes de carga y alivian el tránsito por vías modernas.

A su vez, subrayó la importancia del puerto debido a que el comercio marítimo mueve 80% de los bienes que circulan por el mundo, por lo que México debe ser una potencia en esa materia y contar con grandes puertos, de no hacerlo la producción nacional se ve comprometida.

Publicidad

Al respecto, expuso, México es líder mundial en la producción de bienes manufacturados por mexicanos, entre los que destacan automotores, televisores, telefonía celular y partes de aviones, lo que se traduce en que los mexicanos cuentan ya con una mayor participación en esos segmentos de la industria, lo que se a su vez se deriva en mayores empleos.

Sin embargo, abundó, es necesario contar con puertos con eficiencia operativa, así como incrementar la agilidad, lo que derivará en un crecimiento de la capacidad operativa.

“Por eso están invirtiendo 11,000 millones de pesos, nada más aquí en Manzanillo, más toda esta gran inversión que se está haciendo adicional”.

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad