Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regulador financiero investiga a OHL

La CNBV indaga si informó oportunamente a la Bolsa sobre audios comprometedores, según Reuters; más temprano el Gobierno federal respaldó una auditoría a la constructora.
mié 13 mayo 2015 04:34 PM
OHL
OHL - (Foto: Reuters)

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) inició una investigación contra OHL, dijeron fuentes a Reuters, luego del escándalo desatado por audios donde presuntamente se escucha a ejecutivos discutiendo cobrar de más por obras públicas en el Estado de México, vecino de la capital del país.

El regulador financiero indaga si la empresa cumplió con informar oportunamente a la Bolsa local y a sus inversionistas sobre los audios, según los informantes.

Los audios fueron publicados el pasado miércoles 6 de mayo en YouTube. Ese día las acciones de la constructora se desplomaron 11%, lo que provocó que se suspendieran temporalmente los títulos cerca del cierre del mercado, informó un día después la constructora a la Bolsa.

En el comunicado enviado al público inversionista el 7 de mayo OHL señaló que los títulos eran afectados por las grabaciones.

Más temprano este miércoles el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, respaldó una auditoría anunciada por el Gobierno del Estado de México a la concesión del Viaducto Bicentenario.

(Más información de esta y otras noticias en CNNExpansión.com )

Publicidad

Publicidad
Publicidad