Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GACM ofrece transparencia en proyecto del nuevo aeropuerto

El Observatorio Ciudadano solicitó al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México que defina las fechas de difusión de los estudios que sustentan las obras del programa hidráulico y la técnica de cimentación, así como el plan de movilidad.
lun 06 julio 2015 01:36 PM
Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México
Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México - (Foto: Tomada de aeropuerto.gob.mx)

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México anunció que está dispuesto a brindar a la población información en torno al diseño, planeación, construcción y operación del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como mantener un diálogo con organizaciones de la sociedad civil.

"Les informo la completa disposición del GACM, entidad responsable de la construcción del NAICM, para fortalecer los mecanismos de comunicación con la ciudadanía (…) reiterando nuestra plena disponibilidad para brindar a la población mayores elementos de información que atiendan sus inquietudes", señaló José Luis Romo Cruz, Director Corporativo de Planeación, Evaluación y Vinculación del GACM en un oficio fechado el 25 de junio de 2015.

El anuncio de Romo Cruz se da después de la que el Instituto Mexicano para Competitividad (IMCO), el Centro de Transporte Sustentable (CTS) EMBARQ México y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, organizaciones integrantes del Observatorio Ciudadano del nuevo AICM, acusaran que la información acerca del proyecto era vaga y no permitía determinar el avance de la obra .

"El anuncio del GACM representa un compromiso clave en la tarea para lograr una efectiva rendición de cuentas, pues la apertura de información permitirá al Observatorio y a los ciudadanos interesados mejorar su capacidad de análisis y, en su caso, emitir recomendaciones", informaron las ONG en un boletín.

El Observatorio Ciudadano solicitó al GACM que defina las fechas de difusión de los estudios que sustentan las obras del programa hidráulico, la técnica de cimentación para el lado aire del proyecto (pistas, rodajes, plataformas), así como el plan de movilidad para el nuevo AICM, incluyendo las encuestas origen-destino en que debe sustentarse.

El IMCO, CTS y Cemda presentaron en abril pasado el Observatorio Ciudadano del NAICM, para que la obra se realice con "los más altos estándares de calidad y transparencia para alcanzar el máximo bienestar económico y social, haciendo un manejo sustentable del medio ambiente".

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad