Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CKD IM va por proyectos de infraestructura por 9,000 mdd

La firma observa oportunidad de inversión en obras de transporte, turismo y energía. Hace cinco días ingresó a la Bolsa Mexican de Valores.
vie 25 septiembre 2015 01:28 PM
Infraestructura
Infraestructura - (Foto: Reuters)

A cinco días de haber ingresado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma CKD Infraestructure México (CKD IM) observa oportunidad en proyectos de inversión en obras de transporte, turismo y energía, por montos por encima de los 9,000 millones de dólares (mdd).

"Buscaremos conjuntar plataformas como la de transporte, que ya armamos con las carreteras, y lo haremos en el sector energético y turismo", dijo a Obras Eduardo Ramos, CEO de CKD IM.

En el marco de la Octava Cumbre de Infraestructura que organiza LatinFinance, el ejecutivo señaló que siempre tendrán un socio operador en todos los proyectos y nunca una participación mayor a 80% de la propiedad del proyecto.

Nota:  Fibra E, una forma de democratizar la inversión en infraestructura

"La idea es seguir ese modelo y las plataformas irán de 300 a 500 mdd de inversión, además del monto de deuda, lo que nos dará la oportunidad de ver proyectos por más de 9,000 millones".

El pasado 21 de septiembre ingresaron a la BMV de la mano del fondo de retiro canadiense Caisse de Dépôt et Placement du Québec, para invertir 2,100 mdd en los próximos cinco años en el país. CKD IM está integrado por los fondos de retiro Afore XXI Banorte, Afore Banamex y Afore Sura.

Publicidad

Caisse se asoció en junio de este año con la constructora mexicana ICA en un proyecto de carreteras llamado ICA OVT, con 49% de participación a la nueva sociedad de inversión.

Nota:  Prevén mayor participación privada en infraestructura

Ramos señaló que irán por proyectos maduros. "Tomaremos riesgos del gobierno federal en carreteras, de CFE o PEMEX". Otras áreas en las que la firma podría buscar inversiones incluyen transporte público, aeropuertos y puertos, así como suministro de agua, mencionó.

"El aeropuerto para la Ciudad de México, tal como está ahora diseñado, no es una oportunidad para inversionistas, es un tema más bien desarrollado por el gobierno y apalancado por la TUA. Aunque es un buen proyecto no está en nuestros planes por el momento", puntualizó.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad