Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9,230 propuestas de proyectos ciudadanos irán a consulta en el DF

La ciudadanía registró un total de 13,285 proyectos de obras y servicios, entre otros, de entre los cuales se dictaminaron los que son viables. La Consulta Ciudadana del Presupuesto Participativo arrancará el 30 de octubre.
mié 21 octubre 2015 12:47 PM
Obra p�blica
Obra p�blica - (Foto: Tomado de Flickr/ gonzaloh)

De los 13,285 proyectos que la ciudadanía registró para la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2016 que se celebrará en noviembre, 9,230 fueron consideradas como viables por las 16 delegaciones, informó el Instituto Electoral del Distrito Federal.

Del total de proyectos declarados viables, 4,135 son de obras y servicios, 1,437 de prevención del delito, 1,106 de equipamiento y 1,012 para infraestructura.

Además, se validaron 704 proyectos para actividades deportivas, 440 para actividades culturales y 396 para actividades recreativas. Esta cifra refleja un crecimiento de 59.37% comparada con los 5,480 validados en la consulta de 2014.

Nota:  IEDF advierte vacío legal para obras de Presupuesto Participativo

El Instituto destacó que acompañará y ofrecerá asesoría a quienes decidan impugnar el dictamen negativo emitido por las jefaturas delegacionales y que a su juicio se considere como equivocado.

Para ello, pondrá a disposición de la ciudadanía un formato específico que les facilitará la presentación del recurso correspondiente ante la autoridad jurisdiccional.

Publicidad

A partir de este miércoles, los proyectos dictaminados como viables estarán disponibles en la página de internet del IEDF, con el fin de que la ciudadanía los conozca. 

Nota:  Inviable, fecha para la consulta sobre Corredor Chapultepec

A través de un sistema de búsqueda, los ciudadanos podrán identificar los proyectos dictaminados favorablemente en cada una de sus colonias y pueblos, ya sea por delegación, colonia o distrito.

La Consulta Ciudadana se realizará del 30 de octubre al 4 de noviembre a través de internet en cualquier dispositivo; el 3 y 4 de noviembre en los Módulos de Opinión por internet que el IEDF instalará en los 40 distritos electorales ubicados en las 16 delegaciones políticas; y el próximo 8 de noviembre de manera presencial en las mesas receptoras de opinión.

*Con información de Notimex

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad