Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentan micrositio del Tren Interurbano México-Toluca

El GDF presentó la página web que tiene como objetivo informar a la ciudadanía sobre el proceso de construcción del transporte, en el tramo que pasará por la Ciudad de México.
lun 21 diciembre 2015 09:42 AM
tren_interurbano_México-Toluca
tren_interurbano_México-Toluca - (Foto: GDF/Cortesía)

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) presentó este viernes el micrositio del Tren Interurbano México Toluca (Tramo CDMX) que contiene información sobre el trayecto del transporte, sus beneficios, la descripción de las dos estaciones proyectadas para la ciudad, el proceso constructivo y los documentos relativos al Tramo II.

El portal http://www.secgob.df.gob.mx/treninterurbano contiene un apartado de preguntas frecuentes, para dar mayor accesibilidad y facilidad de información y un espacio dedicado al acercamiento ciudadano que se ha promovido para poner en marcha el proyecto, indicó en un comunicado la Secretaría de Obras y Servicios del DF (Sobse).

Nota:  Aplazan el inicio de operaciones del Tren México-Toluca

El Tramo II pasará por las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón y se presenta como una alternativa de transporte masivo para conectar el Valle Metropolitano de Toluca con el poniente de la ciudad de México.

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno del DF; el titular de la Sobse, Édgar Tungüí, y la subsecretaria de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, Leticia Quezada, hicieron la presentación del sitio web.

En el acto estuvieron presentes: el presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), Mucio Hernández, y los comisionados ciudadanos Luis Sánchez, Alejandro Torres, David Mondragón y Elsa Bibiana Peralta.

Publicidad

La difusión del nuevo sitio se hará mediante diferentes vías, una de ellas será el sitio electrónico de la Sobse, en la que su titular ofreció colocar un vínculo.

La administración capitalina agregó que para el Tren Interurbano, como en otros casos, el compromiso es informar, escuchar, dialogar y acordar lo posible.

Nota: Tren Interurbano, sin impactos por nuevo trazado: director

Sostuvo que ya se han realizado más de 40 reuniones con grupos vecinales y ahora, con ese micrositio, se pone a disposición de las personas interesadas la información de ese proyecto.

El Tren tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros, seis estaciones: dos terminales y cuatro intermedias, en la ciudad se ubica el Tramo III, con una distancia de 17 kilómetros y dos estaciones: Santa Fe y Observatorio.

El tren ofrecerá como beneficios la disminución del tráfico vehicular en beneficio de 3.5 millones de personas; el recorrido durará 39 minutos y se prevé una disminución de 13,000 vehículos diarios en la autopista México-Toluca.

Con información de Notimex.

Publicidad
Publicidad