Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analizan SCT y Edomex construir un tren de Buenavista al nuevo AICM

La finalidad del proyecto es desincentivar el uso del automóvil para llegar a la nueva terminal aérea, dijo el secretario de Comunicaciones y Transporte.
jue 14 abril 2016 01:56 PM
Tren Interturbano México-Toluca
Tren Interturbano México-Toluca - (Foto: Notimex)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal y el gobierno del Estado de México analizan la construcción de un tren urbano que conecte la terminal de Buenavista con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que se construye actualmente en Texcoco.

"Estamos analizando el proyecto para (que) de ahí pueda un tren urbano trasladar a las personas de la estación de Buenavista al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México", informó este jueves el titular de la dependencia federal, Gerardo Ruiz Esparza.

El proyecto tiene la finalidad, dijo Ruiz Esparza, de desincentivar el uso del automóvil "para que las personas en lugar de irse en un vehículo, puedan tener un transporte moderno, rápido y seguro", apuntó el secretario, durante la presentación este jueves de la maqueta del Tren Interurbano México-Toluca.

Nota:  Conectividad: el ala que falta a nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

A finales del año pasado, organizaciones no gubernamentales (ONG) denunciaron que el modelo de negocios del NAICM no contemplaba la conectividad de la nueva terminal con la ciudad.

"Si el aeropuerto va a estar listo en cinco año, las líneas de transporte ya van tarde. Siendo honestos, no es temprano. (...) Si tenemos proyecto de la terminal, debemos de tener plan de la integración y un plan bien hecho va a tardar un año", explicó entonces la directora general del CTS Embarq México, Adriana Lobo.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad