Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa Cumbres Santa Fe, finalista ODA 2016

Proyecto de intervención en una residencia AAA del poniente de la Ciudad de México para convertirla en accesible para personas con discapacidad.
vie 05 agosto 2016 03:54 PM
Casa Cumbres Portada OK
Casa Cumbres Portada OK - (Foto: Cortesía López Duplan Arquitectos)

Casa Cumbres es un proyecto de intervención a una residencia de tres niveles, localizada en el poniente de la Ciudad de México, con el objetivo de volver accesibles todos sus espacios para personas con discapacidad, de tal forma que éstas puedan desenvolverse con la mayor independencia posible.

El mayor reto de la arquitecta Claudia López Duplan fue conservar la atmósfera cálida de un hogar mientras se incorporaban elementos funcionales para garantizar la accesibilidad, sin que el espacio se transformara en un área similar a un sanatorio.

FOTO: Cortesía López Duplan Arquitectos

Asimismo, se buscó establecer una comunicación entre los espacios interiores y exteriores. Para ello se dotó de protagonismo a las áreas verdes, recuperando el jardín posterior y creando nuevos jardines en los costados de la residencia.

Publicidad

FOTO: Cortesía López Duplan Arquitectos

Las áreas de convivencia y servicio se colocaron en el primer nivel, y los pisos superiores se reservaron para la vida privada de los residentes.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad