Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa Desnuda, finalista ODA 2016

Vivienda unifamiliar en el centro histórico de Mérida, Yucatán, cuya propuesta de diseño interior consiste en dejar expuestos los materiales de construcción.
vie 05 agosto 2016 03:58 PM
Casa Desnuda Portada
Casa Desnuda Portada - (Foto: Cortesía Taller Estilo Arquitectura)

La apuesta de transformar una residencia sin recurrir a pinturas y recubrimientos, obligó al Taller Estilo Arquitectura a una cuidadosa selección de materiales, que por sí solos ofrecieran un valor estético sin necesidad de recubrimientos.

FOTO: Cortesía Taller Estilo Arquitectura

De esta forma, por ejemplo, las retículas modulares que genera el block vibroprensado son la batuta que da ritmo a la iluminación, mobiliario y piezas de arte. Además, parte del mobiliario se creó a partir del reciclaje de puertas o durmientes.

La mayor virtud de Casa Desnuda es darle al block prefabricado una nueva interpretación, más allá del material base para viviendas de interés social. Es conceptualizarlo como el rector del diseño, si es bien empleado y armonizado con el resto del entorno.

Publicidad

FOTO: Cortesía Taller Estilo Arquitectura

La tecnología que incorpora este proyecto es pasiva y se manifiesta a través de jardineras de autoconsumo en la azotea, una chimenea de aire y un jardín vertical en la fachada poniente.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad