Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estadio BBVA Bancomer, finalista ODA 2016

La casa del equipo de futbol Monterrey innova por su precisión en la construcción, que permitió una compleja geometría en la piel del inmueble.
vie 05 agosto 2016 04:21 PM
Estadio BBVA Bancomer Portada
Estadio BBVA Bancomer Portada - (Foto: Cortesía VFO Arquitectos)

El Estadio BBVA Bancomer se ha convertido en un ícono arquitectónico de la zona metropolitana de Monterrey.

Con una capacidad para 53,500 espectadores sentados en butacas, es una obra que sobresale porque cada uno de sus elementos fue diseñado pensando en los usuarios finales: aficionados y jugadores.

FOTO: Cortesía VFO Arquitectos

Su edificación es el resultado de la colaboración internacional de los mejores equipos en su área: el diseño es de Populous, el proyecto es de VFO Arquitectos, la construcción fue realizada por Grupo GP y Constructora Maíz Mier, SOCSA llevó a cabo la ingeniería estructural.

De acuerdo con sus creadores, la metodología Building Information Modelling (BIM) permitió resolver las geometrías complejas del diseño en un periodo razonable de tiempo, ya que en una primera construcción virtual se resolvieron todos los desafíos que pudieran presentarse. Además, durante la obra, se empleó tecnología a base de rayos láser para corregir detalles.

Publicidad

FOTO: Cortesía VFO Arquitectos

La obra, que requirió una inversión de 200 millones de dólares (mdd), cuenta con una red de captación de agua pluvial que conduce los escurrimientos hacia el río La Silla, a fin de conservar el ciclo hidrológico de la zona.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad