Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa Irekua Anatani

Casa Irekua Anatani, en Avándaro, Estado de México, es finalista en la categoría Vivienda Media y Residencial Unifamiliar de Obra del Año 2017.
vie 21 julio 2017 10:01 AM
Casa Irekua Anatani
Casa Irekua Anatani - (Foto: Cortesía)

Casa Irekua se mimetiza eficazmente con su contexto natural; preserva la esencia del terreno y logra que la naturaleza sea protagonista del diseño en 1,000 m2 construidos en un bosque de encinos. La residencia de fin de semana se eirigió sin dañar ningún árbol. 

Una de sus peculiaridades es el aprovechamiento del techo, llamado quinta fachada, para lograr, por medio del sembrado de vegetación endémica, esa simbiósis con el entorno.  

La quinta fachada también contribuye a mantener una temperatura homogénea durante todo el año y ayuda a conservar un ambiente de confort en el interior. 

 

Este inmueble usa la naturaleza a favor al tomar en cuenta la orientación del sol y conseguir que los espacios conserven una temperatura de confort ideal para una casa de descanso. 

ESPECIAL: Obra del Año 2017

Publicidad

La construcción también incluye pasos de fauna y cantilevers, así como un pozo de absorción. Sus materiales están seleccionados para lograr un mantenimiento mínimo.

Se privilegian las vistas tanto hacia el bosque cómo hacia la laguna. Las conexiones entre interior y exterior provocan la sensación de habitar la naturaleza y no una casa. 

 

Casa Irekua Anatani 

Ubicación: Avándaro, Estado de México

Categoría: Vivienda Media y Residencial Unifamiliar

Desarrollado por: Broissin

FOTOS: Cortesía del despacho

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad