Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación en la construcción se modera por cuarto mes consecutivo

Los precios al productor en el sector mexicano de la construcción anotaron en marzo su tasa más baja en un año.
mar 09 abril 2019 09:52 AM
Inflación
A tasa mensual los precios en el sector de la construcción tuvieron deflación.

CIUDAD DE MÉXICO. La inflación en el sector mexicano de la construcción se moderó por cuarto mes consecutivo en marzo, muestran datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice Nacional de Precios al Productor correspondiente a la industria constructora, que excluye el petróleo, se ubicó en una tasa anual de 6.38% en marzo, lo que representa además su nivel más bajo en 12 meses.

El dato de febrero fue de 7.47% anual.

En julio de 2018, la inflación alcanzó los dos dígitos. No obstante, con el dato de marzo, el índice acumula tres meses registrando cifras de un solo dígito.

Lee: El gasto en construcción registra su mejor dato en más de 3 años

Los precios al productor en general registraron una tasa anual de 4.25% en el mes de referencia, mientras que la inflación al consumidor avanzó a 4.0%, casi en línea con las expectativas del mercado.

Publicidad

Analistas estimaban que la inflación al consumidor se ubicaría en 4.02% hasta el cierre del tercer mes del año, de acuerdo con un sondeo de Reuters. El objetivo del Banco de México (Banxico) es de un 3.0% +/- un punto porcentual.

En términos mensuales, el sector construcción registró deflación, luego de que los precios registraran una tasa de -0.17 por ciento.

Publicidad
Publicidad