Estas finalidades son adoptadas por empresas para reducir los gases de efecto invernadero, “se consideran ‘con base científica’ si se alinean con el nivel de decarbonización requerido para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de dos grados centígrados en comparación con las temperaturas preindustriales”, describe el Quinto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático.
Adicionalmente, la cementera implantó el objetivo de ofrecer cero emisiones netas de CO2 para 2050. Por lo que acelerarán el despliegue de tecnologías probadas en sus instalaciones. Algunas de ellas son: inversión en eficiencia energética, consumo de combustibles alternos, uso de energías renovables y el incremento en la sustitución de clínker por materiales para cemento alternos.
Cemex también requerirá alianzas estrategias para el desarrollo de nueva tecnología, como la captura, utilización y almacenamiento de carbono, además de materias primas alternas. También carbonatación de residuos de concreto para uso como agregados reciclados, y promoción de modelos de economía circular que transforman los desechos en combustible.
“En nuestro negocio consideramos que el concreto, nuestro producto final, tiene un rol fundamental en la transición hacia una economía neutral en emisiones y que es un componente esencial en el desarrollo de proyectos urbanos climáticamente inteligentes, edificios sostenibles e infraestructura resiliente”, comunicó la empresa.